Noticias Lago Puelo Noticias Lago Puelo

Peligra el retorno a clases en Chubut tras las vacaciones de invierno: La Atech aseguró que no hay garantías porque el Gobierno “no dio respuestas a las demandas salariales”

El secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut, Daniel Murphy, reconoció hoy que no se puede "garantizar el retorno a las aulas" tras el receso de invierno porque el Gobierno provincial "no dio respuesta a ninguna de las demandas salariales".

Chubut 05/07/2022 Metadata
aulas

Las vacaciones de invierno en este distrito comenzarán el próximo lunes y se extenderán hasta el viernes 22 de julio, con fecha de reinicio el 25 de este mes, por lo que hay “tiempo hasta este viernes para recoger los mandatos de las asambleas escolares”, explicó Murphy.

“El próximo encuentro en paritarias con el Gobierno será cuando estemos en receso, por lo que le pedimos a los maestros que definan la postura en cada una de las escuelas durante esta semana, frente a un Gobierno que no está dispuesto a moverse de un incremento del 15% en 3 cuotas, lo que resulta claramente insuficiente”, indicó el dirigente gremial.

Chubut atraviesa una situación particular en materia educativa porque se encuentra vacante la conducción del Ministerio de Eduación tras la renuncia, hace una semana, de Florencia Perata, quien será reemplazada por la concejal de Esquel Valeria Saunders, trámite que no puede hacerse de inmediato porque primero debe constituirse el Concejo Deliberante para aceptar el pedido de licencia.

El dirigente de la Atech, el gremio más numeroso de Chubut, recordó que “la semana pasada hicimos otro paro por 24 horas en protesta por la intoxicación masiva con monóxido de carbono que ocurrió en una escuela de El Maitén, lo que es un síntoma de lo que ocurre en todas las escuelas, que funcionan de manera deficiente”.

Te puede interesar

malvinas-2

Chubut: Veteranos de Malvinas piden a diputados destrabar dos proyectos para que la pensión honorífica sea heredable a los hijos y actualizar los montos

Meta Data
Chubut 21/03/2023

Exsoldados conscriptos combatientes en Malvinas de la provincia del Chubut, enviaron una nota a la Legislatura manifestando preocupación por la demora para discutir dos proyectos. El primero está vinculado a que la "Pensión Honorífica" sea heredable a los hijos; y el segundo apunta a que la suma de la misma sea actualizada producto de la pérdida por la inflación.

Lo más visto

corte-ruta-40

La Comarca Andina se une para pedirle al gobierno por el transporte escolar

La Voz de Chubut
Comarca Andina 22/03/2023

Padres de alumnos de casi todas localidades de la Comarca Andina piden a gritos que el gobierno de Mariano Arcioni restituya el transporte escolar en la zona, servicio fundamental para que muchos chicos puedan asistir a clases. Este jueves realizarán un “paro estudiantil” con movilización y corte de la Ruta N° 40, en El Hoyo, donde repartirán panfletos explicativos de la problemática que padecen.

Boletín Informativo

Suscríbete para recibir periódicamente las novedades en tu email a las 21 horas.