Chubut dispondrá de 132 millones para la conservación y restauración de bosques nativos

Chubut 04 de julio de 2022 Por Radio 3 Cadena Patagonia
Lo aseveró el secretario de Bosques, Rodrigo Roveta, quien explicó que será gracias al incremento que autorizó Nación en la Ley de Presupuestos Mínimos. El funcionario valoró además que «somos la primera provincia en darle al área de Bosques una importancia de Secretaría de Estado».
Rodrigo-Roveta-768x662

La Secretaría de Bosques de Chubut presidió días atrás en Buenos Aires una nueva reunión de la Comisión Nacional de Bosques Nativos del COFEMA, en la cual se abordaron temas referidos a la aplicación de la Ley 26.331 de Presupuestos Mínimos.

En ese marco, el encargado del organismo provincial, Rodrigo Roveta, explicó que el temario contempló «la evaluación de los planes estratégicos provinciales para acceder al financiamiento de la ley, como así también la discusión y aprobación de la nueva distribución de fondo».

Recordó que, en función de la normativa 26.331, Nación autorizó un incremento del orden de 5 mil millones de pesos para financiar los proyectos de protección y conservación en todo el país.

«Ante este nuevo escenario presupuestario, y la importancia de mejorar la implementación de la ley en todo el país, durante el encuentro se resaltó la necesidad de fortalecer y jerarquizar las instituciones de Bosques provinciales», añadió.

«Chubut es la primera provincia en el país en darle al área de Bosques una importancia de Secretaría de Estado», valoró el funcionario.

«Una vez presentada la planificación estratégica provincial se estará en condiciones de avanzar con el llamado a una convocatoria de proyectos para su financiamiento, previéndose una fuerte inversión en áreas de reservas provinciales, programas de prevención de incendios, manejo de bosque con ganadería integrada y acciones de manejo en cuencas forestales, con líneas especiales para el acompañamiento a pequeños productores y comunidades», completó Roveta.

Te puede interesar

Boletín Informativo

Suscríbete para recibir periódicamente las novedades en tu email a las 21 horas.

Te puede interesar