Chile extiende el horario para la circulación de vehículos particulares por el paso Cardenal Samoré

Internacionales 04 de julio de 2022 Por Redacción
El gobierno chileno confirmó que se extendió el horario para el ingreso de turistas en vehículos particulares por el complejo fronterizo Cardenal Antonio Samoré, en la región de Los Lagos y en la provincia de Neuquén. El cambio responde a distintas solicitudes de argentinos y también chilenos.
Paso-Cardenal-Samore
Paso-Cardenal-Samore

La petición buscaba extender el horario de ingreso al país para turistas que lo hacen en vehículos particulares. Antes del ajuste, el itinerario estaba dispuesto de 08:00 a 14:00 horas.

 
Por ello, la delegada presidencial provincial de Osorno, Claudia Pailalef, informó que el complejo internacional permitirá el tránsito de particulares hasta las 16:00 horas.

 
En tanto, para los camiones y buses se mantiene el horario de 08:00 a 18:00 horas.

 
En cuanto al trabajo del Ministerio de Salud de Chile en la Aduana, el seremi de la cartera, Carlos Becerra, confirmó que pese a que la instrucción es testear por pandemia al 10% de los viajeros que ingresan al país, la repartición alcanza el doble de lo solicitado.

 
De igual forma, la autoridad confirmó que si bien se ha registrado un flujo menor al normalizado, esperan reforzar labores ante el inicio de la temporada de vacaciones de invierno.

 
El pasado viernes 1 de julio comenzó a funcionar la medida que extiende 2 horas más el funcionamiento de atención en la aduana Cardenal Samoré, para quienes buscan ingresar a Chile en vehículos particulares.

Te puede interesar

Boletín Informativo

Suscríbete para recibir periódicamente las novedades en tu email a las 21 horas.

Te puede interesar