Suspendieron a la jueza Mariel Suarez

Chubut 29 de junio de 2022 Por Red 43
Este martes el Tribunal de Enjuiciamiento de Chubut resolvió por unanimidad la suspensión de la jueza penal de Comodoro Rivadavia, a raíz de sus encuentros con el preso, Cristian "Mai" Bustos.
1656427703196

Este martes el Tribunal de Enjuiciamiento de Chubut resolvió por unanimidad la suspensión de la jueza penal de Comodoro Rivadavia Mariel Suárez. 

El cuerpo, integrado por el ministro Daniel Báez en representación del Superior Tribunal de Justicia; las diputadas provinciales Mónica Saso y Claudia Williams; y los profesionales de la matricula de abogados Miguel Ángel Barletta y María Florencia Góngora, hizo lugar al pedido del Consejo de la Magistratura del Chubut, quien en el marco del sumario que se sigue a la jueza Suárez habían solicitado de manera cautelar su suspensión. 

El pleno del Tribunal de Enjuiciamiento deliberó durante la mañana de hoy y resolvió por unanimidad la suspensión de la magistrada. 

Mariel Suárez es la jueza que visitó en la cárcel a Cristian “Mai” Bustos, un condenado a perpetua que ella mismo juzgó. Según los guardias del penal ubicado sobe la Ruta 3 entre Trelew y Puerto Madryn, entre ambos hubo besos y mimos. Ella lo negó y sigue sosteniendo que sólo charlaron de un trabajo académico.

Te puede interesar

Boletín Informativo

Suscríbete para recibir periódicamente las novedades en tu email a las 21 horas.

Te puede interesar