ANSES: Conocé el trámite para pagar menos de luz y gas

Nacionales 28 de junio de 2022 Por Red 43
El Gobierno nacional anunció que los usuarios de servicios deberán inscribirse en el RASE, incluidos los titulares de las prestaciones sociales de ANSES.
1656389946321

El Gobierno nacional anunció a mediados de junio que implementará la segmentación de tarifas de los servicios de luz y gas.  

Para ello habilitará en los próximos días el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE) al que deberán anotarse todos los usuarios, incluidos los beneficiarios de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). 

La inscripción al formulario RASE deberán realizarla todos los usuarios de los servicios de luz y gas para no perder los subsidios en sus tarifas.Esta medida también alcanza a las prestaciones sociales que dependen de ANSES y ministerios como las jubilaciones, Progresar, Potenciar Trabajo o la Asignación Universal por Hijo (AUH). 

Cómo inscribirse para mantener el subsidio en la boleta 

El Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE) será el registro mediante el cual la Secretaría de Energía segmentará los subsidios de luz y gas según los parámetros económicos del usuario.
La inscripción estará habilitada en los próximos días y las personas podrán anotarse de tres maneras:
En el registro online en https://www.argentina.gob.ar/subsidios
De manera presencial en las oficinas de la ANSES
En las oficinas de los prestadores de servicios de luz y gas
 

Te puede interesar

Boletín Informativo

Suscríbete para recibir periódicamente las novedades en tu email a las 21 horas.

Te puede interesar