Noticias Lago Puelo Noticias Lago Puelo

ANSES: Conocé el trámite para pagar menos de luz y gas

El Gobierno nacional anunció que los usuarios de servicios deberán inscribirse en el RASE, incluidos los titulares de las prestaciones sociales de ANSES.

Nacionales 28/06/2022 Red 43
1656389946321

El Gobierno nacional anunció a mediados de junio que implementará la segmentación de tarifas de los servicios de luz y gas.  

Para ello habilitará en los próximos días el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE) al que deberán anotarse todos los usuarios, incluidos los beneficiarios de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). 

La inscripción al formulario RASE deberán realizarla todos los usuarios de los servicios de luz y gas para no perder los subsidios en sus tarifas.Esta medida también alcanza a las prestaciones sociales que dependen de ANSES y ministerios como las jubilaciones, Progresar, Potenciar Trabajo o la Asignación Universal por Hijo (AUH). 

Cómo inscribirse para mantener el subsidio en la boleta 

El Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE) será el registro mediante el cual la Secretaría de Energía segmentará los subsidios de luz y gas según los parámetros económicos del usuario.
La inscripción estará habilitada en los próximos días y las personas podrán anotarse de tres maneras:
En el registro online en https://www.argentina.gob.ar/subsidios
De manera presencial en las oficinas de la ANSES
En las oficinas de los prestadores de servicios de luz y gas
 

Te puede interesar

senado-ley-de-alcohol-cero-g20230413-1546632

Se aprobó la ley que prohíbe el consumo de alcohol a conductores

Radio 3 Cadena Patagonia
Nacionales 14/04/2023

El Senado de la Nación aprobó y convirtió en Ley, un proyecto venido en revisión desde la Cámara de Diputados que modifica la Ley de Tránsito y ordena la llamada «tolerancia cero» para el consumo de alcohol de los conductores de vehículos de motor de cualquier tamaño y peso.

Lo más visto

sm (5)

Ruta 40: Susto por un vuelco en el Cañadón de la Mosca

Redacción
El Bolsón 29/05/2023

Este domingo se produjo un nuevo accidente vehicular en la Ruta Nacional 40 Sur, a raíz de las complicadas condiciones que presenta la calzada a causa del clima, con numerosos sectores con hielo. Durante este fin de semana largo, se registraron al menos 10 siniestros en distintos tramos de la ruta.

IMG_1932

Se cumplen 15 años de la desaparición de Javier Morales, un caso sin respuestas

Redacción
Lago Puelo 29/05/2023

Hoy se conmemoran 15 años de la desaparición de Javier Morales, un caso que ha dejado una profunda tristeza y desesperanza en la comunidad de Lago Puelo. A pesar de la búsqueda en su momento, no se han encontrado pistas significativas que conduzcan al paradero de Javier. Sin embargo, la memoria colectiva sigue recordando su historia en busca de respuestas.

Boletín Informativo

Suscríbete para recibir periódicamente las novedades en tu email a las 21 horas.