El fiscal Diaz Mayer busca en Rawson el expediente de la obra de la Escuela 7719

Chubut 27 de junio de 2022 Por EQS NOTAS
Se trata de los antecedentes de la obra de gas, que aportarán información para determinar responsabilidades por la intoxicación con monóxido de carbono. Camuzzi informó irregularidades.
image (3)

La Fiscalía de Lago Puelo, a cargo del fiscal Carlos Díaz Mayer, lleva adelante de oficio la investigación por la intoxicación de alumnos y docentes con monóxido de carbono en la Escuela 7719 en El Maitén. 

El fiscal informó que continúan recibiendo denuncias y realizando entrevistas a las familias. Además, este lunes se encuentra en Rawson buscando el expediente de la obra de gas de la institución educativa. "Será la punta del ovillo porque va a determinar quién ordenó, quién dispuso y qué pasó con la primera refacción que no se habría realizado bien", indicó. 

En cuanto al informe realizado por Camuzzi, dijo que señalan "algunas irregularidades en la instalación, situaciones que observaron de cómo estaban puesto algunos artefactos".  

En esa línea, explicó que en la primera inspección que hizo un funcionario de la fiscalía observaron las irregularidades o "diferencias entre lo que se había observado a las 8 de la mañana y lo que se observó después del mediodía". Los registros fotográficos muestran los cambios en la instalación de gas, que se habrían producido después de la intoxicación en el establecimiento. 

Cuentan con testigos y fotos de esa situación y ahora lo que resta determinar es quién lo dispuso y cómo, para encontrar al responsable de esos cambios que se produjeron. 

La denuncia del gobernador
En cuanto a la denuncia radicada por el Gobernador Mariano Arcioni, informó que pide que se investigue "la intervención o no de Camuzzi para la refacción o las modificaciones y la existencia o no de una habilitación de fin de obra para que la escuela funcione". 

Esa información estaría en el expediente de la obra que se encuentra buscando en Rawson. También están realizando algunas entrevistas y documentación que se llevaron de la escuela. "Entre todo eso estará quién dispuso, quién ordenó, quién ejecutó y quién llevó adelante las conductas", aseguró. 

Te puede interesar

Boletín Informativo

Suscríbete para recibir periódicamente las novedades en tu email a las 21 horas.

Te puede interesar