El Hoyo articula con el CONICET sobre la producción de cannabis medicinal

El Hoyo 27 de junio de 2022 Por Radio 3 Cadena Patagonia
Se busca avanzar en proyectos de investigación sobre cannabis medicinal y terapéutico. También para a diferentes actores en buenas prácticas de producción y elaboración de los productos.
cannabis-el-hoyo-768x558

El secretario de Desarrollo Económico de El Hoyo, Agustín do Nascimento, se reunió con autoridades del CONICET-CENPAT de Puerto Madryn para avanzar en conjunto en proyectos de investigación sobre cannabis medicinal y terapéutico.

Por el centro de investigación participó el director del Programa Cannabis Medicinal, Gregorio Bigatti, con quien la Municipalidad acordó trabajar en la firma de convenios para capacitar a personal municipal, productores y profesionales de El Hoyo en buenas prácticas de producción y elaboración de cannabis medicinal y terapéutico.

Además, dialogaron sobre 2 proyectos de investigación para avanzar en conjunto en relación al cannabis medicinal y la producción de cáñamo, una planta utilizada para la producción industrial y textil.

Estos convenios están enmarcados en la Ley Nacional Nº 27.669 de Cannabis Medicinal y Cáñamo Industrial, complementaria a la Ley 27.350 de uso terapéutico y paliativo del cannabis y que establece un marco regulatorio para la inversión pública y privada en toda la cadena productiva del sector.

Te puede interesar

Boletín Informativo

Suscríbete para recibir periódicamente las novedades en tu email a las 21 horas.

Te puede interesar