Por el temporal de nieve cerraron los pasos fronterizos a Chile

Nacionales 24 de junio de 2022 Por El Cordillerano
Se suspendió la circulación para vehículos de carga, vehículos livianos y transportes de pasajeros hasta las 9 de este viernes.
nieve-2

La medida fue adoptada de manera preventiva por las autoridades debido al temporal de nieve que se intensificó en las provincias de Neuquén y Mendoza. En ambas jurisdicciones, las autoridades indicaron que se podría habilitar la circulación a partir de este viernes.

 
Desde la Dirección Provincial de Vialidad se decidió suspender la circulación nocturna en distintas rutas de Neuquén debido al temporal de nieve que afecta a distintas regiones de la provincia. Además, sigue vigente la alerta meteorológica emitida por la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC).

 
Por medio de un comunicado se aclaró que la circulación quedará suspendida hasta las 9 de la mañana de este viernes para vehículos de carga, vehículos livianos y transportes de pasajeros. Sin embargo, quedarán excluidos los vehículos de las áreas de seguridad, vialidad y salud debido a que son las responsables de asistir en caso de una emergencia.

 
En Neuquén la medida rige para las rutas de la zona centro de la provincia, desde Zapala hacia Las Lajas, Aluminé, Villa Pehuenia, Santo Domingo, Loncopué, Caviahue y La Rinconada. Las rutas cerradas son la 46, 21, 26, 14, 24, 20, 43 y accesos desde Ruta Nacional N° 40 y 22. Además, por la acumulación de nieve y bajas temperaturas, permanecerá cerrado el Paso Internacional Pino Hachado, detalló Télam.

 
Desde los organismos provinciales pidieron a los usuarios respetar las medidas preventivas de seguridad y conocer el reporte del estado de transitabilidad antes de emprender viaje.

 
Tanto Neuquén como Río Negro se encuentran bajo alerta amarilla por nevadas. Es decir, que se enfrentan ante “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”.

 
Recomendaciones para la circulación en caso de alerta amarilla: usar vehículos adecuados y preparados para hielo y nieve, ventilar vehículos para evitar acumulación de monóxido de carbono y estar informado por medio de los comunicados de las autoridades.

Te puede interesar

Boletín Informativo

Suscríbete para recibir periódicamente las novedades en tu email a las 21 horas.

Te puede interesar