Avistaje de ovnis y una "pista de aterrizaje" en el triángulo de los cerros Tres Picos, Piltriquitrón y Pirque

Comarca Andina 24 de junio de 2022 Por El Cordillerano
El ufólogo Roberto Pollola en diálogo con Noticias del Bolsón recordó que junto a la Roca del Tiempo (al oeste de Lago Puelo) y el cerro Morrudo “son los lugares en que con más frecuencia se observan estos objetos voladores no identificados”.
sm (4)

El avistaje de luces sobre el cerro Morrudo, al oeste de El Bolsón (cerca del límite con Chile), que “iban tornando de color rojo, azul y blanca paulatinamente”, puso nuevamente en la opinión pública el debate sobre “la presencia de ovnis en la región” y la teoría de “una pista de aterrizaje sobre un supuesto triángulo cuyos vértices son los cerros Tres Picos, Piltriquitrón  y Pirque”.

 
Al respecto, el ufólogo Roberto Pollola, integrante de la Red de Investigación de Ovnis de la Comarca Andina (RIO) y con 40 años de experiencia, señaló que “muchas veces se cree o no, ya que en la década del ’40 y ’50 era hablar de un tema tabú y la gente que se atrevía era mal vista o tomada por loca o borracha”.

 
“Por suerte –agregó-, con el tiempo eso cambió: el fenómeno ovni fue tomando una relevancia muy importante y la mayoría de los casos fueron resueltos de manera científica. Joseph Alex Finek, quien trabajaba para la Nasa y fue asesor del filme ‘Encuentros cercanos del tercer tipo’,  investigó 2.5 millones de casos, donde el 60% eran hechos inexplicables y los restantes, de alguna manera, se podían explicar. A partir de allí, comenzó a difundir el tema como corresponde”, graficó.

 
En referencia al “corredor de ovnis” que evidencia la zona andina, Pollola sumó al triángulo los cerros Roca del Tiempo (al oeste de Lago Puelo) y el propio Morrudo, que “son los lugares en que con más frecuencia ve observan estos objetos voladores no identificados”. Sumó otros testimonios, como “el aparato estrellado años atrás en el cerro Pirque (El Hoyo), donde jamás se supo si fue un ovni, un meteorito o restos espaciales, ya que nunca se encontró, aún cuando el impacto fue percibido por muchos pobladores”.

 
Agregó “las luces que frecuentemente se ven sobre el cordón Piltriquitrón, donde uno se da cuenta que se trata de algo que no es convencional, ya que por acá no pasan aviones y los helicópteros solo aparecen cuando hay un incendio forestal”, recordó.

 
De igual modo, detalló un episodio que vivió personalmente hace un mes, cuando desde la ventana de su casa en El Hoyo “vi una extraña luz anaranjada que se movía sobre el cerro Pirque. Era casi medianoche y llovía mucho, al principio pensé que era el alumbrado público entre las ramas sacudidas por el viento. Presté más atención y estaba mucho más arriba, la luz se prendía y apagaba con gran intensidad, subía y bajaba y media hora después hizo una fusión, se apagó, volvió una luz blanca y desapareció. Automáticamente, se cortó la energía y la señal telefónica en toda el área, que duró hasta el día siguiente”.

 
Sumó que también “existen algunos videos de otros avistamientos en la zona, como uno registrado durante el incendio de Las Golondrinas”.

 
De igual modo, destacó que el cerro Piltriquitrón “es un espacio donde existe mucho enigma y misterio. Se han encontrado unas huellas muy extrañas, que parecen las del yeti (tengo las fotografías) y una puerta que parece tallada en la piedra, dorada y con algunas inscripciones”, concluyó.

Te puede interesar

Boletín Informativo

Suscríbete para recibir periódicamente las novedades en tu email a las 21 horas.

Te puede interesar