Una hora más de clase en las escuelas primarias: Chubut adheriría a la medida

Chubut Ayer Por ADN SUR
Fuentes oficiales le informaron a ADNSUR que este jueves se estaría firmando la resolución para que Chubut adhiera a la medida en lineamiento con las demás provincias, y señalaron que se busca avanzar con la jornada completa en las escuelas que la infraestructura lo permita.
aulas-5-1024x768

El Ministerio de Educación de la Nación acordó este pasado miércoles con las provincias los lineamientos generales para extender una hora la jornada escolar en el nivel primario y mañana comenzará a firmar los convenios con cada jurisdicción para establecer las características particulares que tendrá esta modalidad en cada territorio, informó la cartera.

Fuentes oficiales le confirmaron a ADNSUR que la ministra de Educación del Chubut, Florencia Perata, arribará a la provincia este jueves en donde formalizaría la rubrica para que la provincia también adhiera a la medida.

De esta manera, se sumarán más horas y días de clase, de acuerdo a la propuesta que formuló el titular de la cartera educativa nacional que consistía en incrementar una hora más de clase en aquellas escuelas de jornada simple, lo que totalizará 25 horas semanales.

Aseguró que “todos tenemos que aprender más, tenemos que levantar el piso, hacer políticas públicas e invertir para que a la Argentina le vaya mejor. Una hora más de clase por día son 38 días más en el calendario escolar y un ciclo completo más para el que comienza la escolarización”.

La resolución se toma luego de conocerse los resultados de las pruebas Aprender realizadas en diciembre del año pasado, que evidenció un retroceso en los aprendizajes de Lengua y una estabilidad en Matemáticas respecto a las pruebas del 2018.

En la reunión del Consejo Federal, se presentó además un sistema Nacional de Evaluación, Certificación y Acreditación Integral de la Educación Técnico Profesional; Educación Profesional Secundaria para Jóvenes y Adultos y la ampliación de la Educación Secundaria Profesional.

Te puede interesar

Boletín Informativo

Suscríbete para recibir periódicamente las novedades en tu email a las 21 horas.

Te puede interesar