Castro: “Estoy convencido de que la RAM no representa a la comunidad mapuche

Chubut Ayer Por Metadata
El ministro de Seguridad del Chubut, Miguel Castro, se refirió al incendio en la zona de El Pedregoso y sobre a la supuesta adjudicación del hecho por parte del RAM.
720-1

El ministro de Seguridad del Chubut, Miguel Castro, habló sobre el incendio en El Pedregoso y señaló que “no teníamos ninguna hipótesis de conflictos, si había alguna situación hacia Río Negro, estaba con algún planteo más activo. Tenemos que determinar si es un hecho delictivo reivindicado por alguna organización en particular, está criminalística trabajando”.

Castro se refirió al mensaje que supuestamente dejó en el lugar el RAM adjudicándose el hecho y no descartó la posibilidad de que sea un hecho posible para desorientar, “es una de las hipótesis. No hay otra información que no sea ese papel escrito”.

Con respecto al líder del RAM, Jones Huala, el ministro detalló que “la frontera nuestra es muy permeable, va y viene a Chile en algunos lugares sin ningún control”.

“La comunidad mapuche es una comunidad amigable, que no tiene conflictos con sus vecinos. Estoy convencido que la RAM no representa a la comunidad mapuche, representa una porción de gente que dudo que puedan ser mapuches y que se arrogan una representatividad que no se las dio nadie”, finalizó Castro en diálogo con Radio 3.

Te puede interesar

Boletín Informativo

Suscríbete para recibir periódicamente las novedades en tu email a las 21 horas.

Te puede interesar