Huisman concurrió al Concejo por el hundimiento de la máquina

El Hoyo 22 de junio de 2022 Por Radio 3 Cadena Patagonia
El Intendente de El Hoyo se presentó ante el Concejo Deliberante y llevó documentación para respaldar los trabajos y al maquinista que estaba operando la maquina en su chacra cuando se hundió. “Pudimos demostrar claramente porqué pasó lo que pasó”, remarcó y subrayó que “no dejamos preguntas sin contestar”.
huisman-concejo-el-hoyo-4-768x511

El Intendente de El Hoyo, Pol Huisman, expuso este martes en el Concejo Deliberante sobre las circunstancias en las cuales se produjo el hundimiento de la máquina retroexcavadora en una chacra de su propiedad.

Allí presentó documentación respaldado los trabajos y también al maquinista que se encontraba operando la unidad al momento del hecho, que reiteró fue “un accidente”. Explicó que se trabajaba en la limpieza de canales para evitar inundaciones.

Al término de la exposición, Huisman remarcó que “fue una linda sensación por el trabajo conjunto de las instituciones democráticas”, y si bien sostuvo que “hubo tentación de hacer un uso con un fin político, todo se encausó y explicamos lo que hicimos y porqué estaba ahí” la máquina en cuestión.

El Intendente sentenció que “pudimos demostrar claramente porqué pasó lo que pasó”, enfatizando que “nos llevó 2 horas pero no dejamos preguntas sin contestar”.

En cuanto a la máquina, expresó que aún “no tenemos un presupuesto de la parte de mecánica, tiene que venir la empresa pero de entrada tenemos que hacer todo el cambio de fluido pero de todas maneras estamos en fecha de service”.

En las primeras estimaciones se habló de una cifra de 400 mil pesos por la extracción de la máquina, a lo que Huisman subrayó que resta la revisión de la empresa a cargo del mantenimiento pero “es el costo que tenemos que pagar porque gran parte lo afrontaron Vialidad Nacional y Provincial”.

El Intendente remarcó que a la retroexcavadora “la vamos a poder arreglar, vamos a hacer el consorcio y vamos a hacerlas trabajar al servicio de todos los habitantes de la Comarca. El patrimonio en herramientas es importantísimo. Las máquinas van a trabajar en los 5 pueblos del noroeste chubutense”, sentenció.

Cerró enfatizando que “de estos percances nos quedamos con aprendizajes, lo que pasó hoy es importante desde lo político, porque no hubo confrontación sino diálogo y búsqueda de entender que es lo que pasó. Siento que se me dio el lugar para explicar lo que pasó”, finalizó.

Te puede interesar

Boletín Informativo

Suscríbete para recibir periódicamente las novedades en tu email a las 21 horas.

Te puede interesar