Continúa la ampliación del Hospital Rural de Lago Puelo

Lago Puelo El lunes Por Red 43
Se tratan de 1.580 metros cuadrados de superficie nueva. Cabe recordar que el Gobernador Arcioni recorrió la obra en el mes de mayo.
1655562424689

La obra de ampliación y refacción del Hospital Rural de Lago Puelo contempla la construcción de un edificio nuevo desarrollado en planta baja y primer piso, conectado al inmueble existente. Además de la  refuncionalización de distintos sectores, con el objetivo de  cubrir las nuevas demandas funcionales requeridas.

 

La semana pasada, funcionarios del Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación provincial supervisaron el avance de las tareas e informaron que  alcanzan el 20% de ejecución.

 

Ampliación

 

La ampliación comprende la construcción de un nuevo módulo de ingreso (sala de espera, guardia general, enfermería, consultorios de guardia con sanitario, expendio de farmacia y en planta alta: dirección, administración, sala de reuniones, dormitorio de guardia, sanitarios y office); un primer tramo de servicio (diagnóstico por imágenes, laboratorio, bacteriología y sanitarios públicos); y un segundo tramo de internación en planta baja (diez habitaciones, office de enfermería, sala de médicos, estación de enfermería, dormitorio y sanitario de médicos y depósito).

 

Asimismo, contempla la construcción  de un lavadero, sala de máquinas, depósitos, sala de esterilización, cocina, comedor, vestuario de personal. Además de una morgue, sala de grupo electrógeno, sala de tubos de oxígeno, sala de compresores y estacionamiento de ambulancias.

 

Refuncionalización

 

Por otro lado, los trabajos de refuncionalización alcanzan la reubicación de locales de servicio, sala de choferes, depósito general, sala de máquinas, office de personal, oficinas, sala de médicos residentes y la refacción de los consultorios.

Te puede interesar

Boletín Informativo

Suscríbete para recibir periódicamente las novedades en tu email a las 21 horas.

Te puede interesar