Ya no se pedirá seguro médico Covid para ingresar a Chile

Nacionales 18 de junio de 2022 Por Redacción
El Ministerio de Salud chileno emitió la Resolución N° 807, que modifica algunos puntos del Plan “Fronteras Protegidas”. Una de las modificaciones implica la eliminación del Seguro Médico Covid-19 de los requisitos para extranjeros
Paso-Samore
Paso-Samore

El Gobierno de Chile a través del Ministerio de Salud emitió la Resolución N° 807, que modifica algunos puntos del Plan “Fronteras Protegidas”. Una de estas modificaciones implica la eliminación del Seguro Médico Covid-19 de la lista de requisitos para que extranjeros ingresen al país.   

En este marco, la Dirección de Seguridad Pública de la Municipalidad de Futaleufú recordó las condiciones para aquellos residentes que quieran visitar Argentina y para los argentinos que quieran viajar a Chile.

 

Ingreso a Chile

 

1.- Cédula de identidad, DNI, o pasaporte vigente (Preocúpese que su Cedula de identidad o DNI no esté vencida y verificar que el chip de su cedula se encuentre en buenas condiciones).

 

2.- Documentación de su vehículo al día.

 

3.- Pasaporte Sanitario, para lo cual debe Ingresar a la página www.c19.cl

 

4.- Resolución Exenta Núm. 807 g) Elimínase, el título V. “DEL SEGURO MÉDICO”.

 

Ingreso a Argentina

 

1.- Cédula de identidad o pasaporte vigente (Preocúpese que su Cedula de identidad no esté vencida y verificar que el chip de su cedula se encuentre en buenas condiciones).

 

2.- Si viaja acompañado de su hijo sin su Padre o Madre debe portar la autorización notarial o la resolución del Tribunal.

 

3.- Documentación de su vehículo al día.

 

4.- Obtener seguro internacional para su vehículo.

 

5.- Pasaporte Sanitario, para lo cual deben ingresar a la siguiente página https://ddjj.migraciones.gob.ar/app/home.php

Te puede interesar

Boletín Informativo

Suscríbete para recibir periódicamente las novedades en tu email a las 21 horas.

Te puede interesar