A más de un año de los incendios, Legislatura aprobó el traspaso de tierras

Chubut 17 de junio de 2022 Por Radio 3 Cadena Patagonia
Con 17 votos a favor y 5 en contra, la Legislatura aprobó la transferencia de tierras para unas 123 familias de Lago Puelo que fueron afectadas por los incendios de marzo de 2021. Este era un requisito de nación para avanzar con la construcción de viviendas. También se traspasó el predio del basural. Diputados que votaron en contra denunciaron irregularidades en el tratamiento.
incendios-comarca-10-768x468

La Legislatura aprobó este jueves, con el voto a favor de 17 diputados y 5 en contra, la transferencia de tierras de Provincia al Municipio de Lago Puelo para avanzar en la urbanización de los suelos y dar respuesta habitacional a unas 123 familias afectadas por los incendios de marzo de 2021.

Este era uno de los requisitos puestos por Nación para avanzar en la construcción de viviendas a los afectados por las llamas.

En la ocasión, además, se aprobaron otras 2 transferencias de tierras al Municipio. Una correspondiente al predio del basural, para que allí se instale una planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos; y la restante para la instalación de la brigada zonal del Servicio Nacional de Manejo del Fuego.

En este contexto, hubo planteos de diputados que votaron en contra respecto al tratamiento y la forma en la que se llegó al proyecto, señalando irregularidades en cuanto a los pasos administrativos.

Finalmente, en la lectura del proyecto, se informó que la primera transferencia, destinada a ser fraccionada en 123 lotes, comprende unas 12 hectáreas destinadas a vivienda única para familias incluidas en una lista que el Concejo Deliberante de Lago Puelo aprobó. Se contempla la construcción de espacios verdes, calles y aperturas.

En cuanto al espacio del basurero y donde se pretende instalar la planta de reciclado, tratamiento y trasferencia de residuos sólidos comprende 9 hectáreas; y el espacio destinado a la brigada 4 hectáreas.

tierras-incendios-legislatura-2-768x396

Te puede interesar

Boletín Informativo

Suscríbete para recibir periódicamente las novedades en tu email a las 21 horas.

Te puede interesar