Arcioni: “Voy a acompañar el proyecto para crear la Empresa Provincial de Energía”

Provinciales 14 de julio de 2021 Por Jornada Web
El gobernador de Chubut avaló la creación de una Empresa Provincial de Energía y Recursos Hídricos que centralice la generación y distribución de la electricidad en Chubut.
540241_2135

En el marco del encuentro con el líder de Luz y Fuerza, Héctor González, el gobernador, Mariano Arcioni, coincidió con la propuesta del sindicato para restructurar el sistema eléctrico de Chubut.

La máxima envestidura provincial sostuvo que el sistema energético es “vetusto” y recalcó el elevado costo que implica mantener este valioso recurso: “No se puede entender que aun en las épocas de mayor ingreso de la Provincia, no se hayan concentrado en el sistema energético de las localidades. Yo siempre repito algo que me enseñó Héctor González: 'que la provincia genera 12 veces más energía de lo que consume'”.

“Así como acompañamos desde un primer momento a todo el gremio, lo vamos a seguir haciendo. No hay dudas de que va a ser así. Por eso vamos a acompañar la creación de una Empresa de Energía. Es algo que me planteó González desde un primer momento y yo le dije que vayamos para adelante”, indicó Arcioni.

Sobre el mismo tema, Héctor González destacó la importancia que tendría una Empresa Provincial de Energía y Recursos Hídricos para todo el territorio chubutense, esencialmente en los pueblos del interior donde el servicio es deficiente.

“Hoy padecemos una situación donde hay poblaciones a las que se les interrumpe el servicio de energía, el agua, además de situaciones que se van agravando. Tenemos que cambiar las estructuras para tener un plano de igualdad sobre aquellas localidades que están sobre el Atlántico y las que están en la zona de la Cordillera”, consideró González: “Ese es un desafío y Luz y Fuerza está acostumbrados a enfrentar los desafíos”.

Te puede interesar

Boletín Informativo

Suscríbete para recibir periódicamente las novedades en tu email a las 21 horas.

Te puede interesar