La megaminería “iba a ser un antes y después -pero- no se tiene que discutir nunca más"

Chubut 08 de junio de 2022 Por Redacción
Lo sentenció el gobernador Arcioni al referirse a las masivas manifestaciones de diciembre. Apuntó que “más allá de mi posición”, la cuestión de la megaminería en Chubut “tiene que estar enterrada, no se tiene que dar nunca más la discusión”. Sobre las elecciones del año próximo, consideró que la gente debe buscar que los candidatos “no les mientan”, y en este sentido garantizó que “nosotros nunca mentimos”.
Dia-del-Periodista-1-768x512

El gobernador Mariano Arcioni se refirió este martes a las masivas manifestaciones de la comunidad chubutense de diciembre pasado en contra de la “Zonificación” que impulsó y consideró que la cuestión de la megaminería “tiene que estar enterrada”.

El Gobernador reiteró su posición respecto al extractivismo megaminero pero señaló que “más allá de mi posición, si uno quiere cerrar grietas no tenemos que hablar de temas que dividen a la sociedad”

Puntualizó en los incendios ocurridos en Rawson y consideró que el 16 de diciembre fue “un día negro para la Provincia, que quedará en la historia”, y expresó que cuando se había aprobado la “Zonificación” era “un momento, que estoy convencido, iba a ser un antes y después en la Provincia”.

“Hoy todos hablan del milagro jujeño, del milagro de San Juan, pero se hicieron a través de una actividad extractiva y sustentable”, opinó, pero en Chubut “unos pocos hicieron lo que hicieron lo que hicieron”.

Ante esto, Arcioni sentenció que “estoy convencido que para la Provincia el tema tiene que estar enterrado, no se tiene que dar la discusión nunca más -al menos- por parte mía, nunca más”.

Entre otros temas, el mandatario también se refirió a las elecciones del año próximo y consideró a “destiempo” el lanzamiento de tantos precandidatos, situación que lamentó ya que “tendríamos que avocarnos a solucionar problemas”.

Cerró refiriéndose a las elecciones del 2023 y le recomendó a la comunidad observar que los candidatos “no les mientan, que les hablen con sinceridad, porque es fundamental”. Fue en esta línea que apuntó que “nosotros nunca mentimos, afrontamos lo que teníamos que afrontar”.

“Ahora aparecen muchos desde la comodidad, prometiendo cuestiones que cuando estuvieron no hicieron nada. Quiero saber qué hicieron cuando tuvieron la oportunidad”, disparó y concluyó enfatizando que “hacer política profundizando una grieta y no aportando, no lo permito”.

Te puede interesar

Boletín Informativo

Suscríbete para recibir periódicamente las novedades en tu email a las 21 horas.

Te puede interesar