Alud y tragedia en un hotel de Bariloche: hay un muerto, decena de heridos y dos desaparecidos

Rio Negro 07 de junio de 2022 Por ADN SUR
El hecho ocurrió luego de las intensas lluvias que se registraron en la localidad rionegrina. Según confirmaron fuentes judiciales, no se descartaban la existencia de más víctimas ya que no lograban contactar a dos pasajeros que estaban hospedados en una de las habitaciones que quedó tapada por el barro.
720

Horror y desesperación en San Carlos de Bariloche. En un hotel de la mencionada localidad rionegrina, este pasado lunes en horas de la tarde, un árbol de muy grandes dimensiones cayó sobre una de las cabañas del hotel Villa Huinid provocando importantes daños en el edificio. Se registró un muerto y una docena de heridos.

Todo se produjo por un deslave —el desplazamiento de una masa grande de tierra que se desprende por una vertiente—, causado por la gran cantidad de agua que cayó en la ciudad producto del temporal.

Asimismo, también ingresó tierra producto del alud a las instalaciones del hotel. Allí se hizo presente el personal de Bomberos y de Protección Civil, quienes tuvieron que evacuar el establecimiento por el riesgo que presentaba esta situación.

Según confirmaron fuentes judiciales, pasada las 22.30, no se descartaban la existencia de más víctimas ya que no lograban contactar a dos pasajeros que estaban hospedados en el hotel, casualmente en una de las habitaciones que quedó tapada por el barro.

bari3

Otro de los turistas que estaba alojado en el complejo y que disfrutaba de la piscina cuando se produjo el hecho admitió que “se escuchó un estruendo enorme. Cuando me acerqué a ver, había barro y tierras hasta el techo de uno de los pasillos”. Esa misma situación se produjo con una de las habitaciones del complejo.

Por otra parte, desde el cuartel de bomberos aseguraron que “entre los escombros había partes de un gavión” que habría sido arrastrado desde la obra en construcción hasta el hotel que resultó afectado.

Un equipo de canes de la Policía Federal Argentina se trasladó al lugar para tratar de determinar si debajo del colchón de piedras y tierra había más víctimas, indicó Crónica TV

Te puede interesar

Boletín Informativo

Suscríbete para recibir periódicamente las novedades en tu email a las 21 horas.

Te puede interesar