Intendentes de la Comarca se reunieron por la crisis hídrica

Chubut 06 de junio de 2022 Por Radio 3 Cadena Patagonia
El encuentro se realizó en Gaiman y participaron autoridades de Trelew, Rawson, Puerto Madryn, Puerto Pirámides y 28 de Julio.
intendentes-virch-valdes-agua-3-768x512

Días atrás se reunieron en Gaiman intendentes y funcionarios de las localidades de la Comarca del VIRCH-Valdés para dialogar sobre la crisis hídrica del Río Chubut y la optimización, producción y consumo del agua.

El encuentro fue propiciado por el intendente local, Darío James, y convocó a sus pares de Puerto Pirámides, Fabián Gandon; de Rawson, Damián Biss; de 28 de Julio, Adriana Agüero; y de Trelew, Adrián Maderna.

Por Puerto Madryn, participaron el secretario de Gobierno, Martín Ebene; el secretario de Ecología, Facundo Ursino; y la subsecretaria de Obras y Proyectos, Karina Feola.

Vale señalar que también estuvieron presentes autoridades del Gobierno provincial: el Ministro de Infraestructura, Gustavo Aguilera; el subsecretario de Servicios Públicos, Sebastián De La Vallina; y el subsecretario de Ganadería, Claudio Mosqueira.

Allí se indicó que se abordó la crisis hídrica pero principalmente la optimización en el uso del agua, su producción y consumo; las obras y medidas necesarias para garantizar la disponibilidad del recurso y la búsqueda de estrategias para concientizar a los vecinos de los municipios en el cuidado del mismo.

“Como municipio queremos que estas reuniones comarcales sean el puntapié para lograr cosas importantes”, manifestó el Intendente James, asegurando que entre localidades “los problemas son parecidos”.

Además, agregó “las soluciones tienen que ser reales, no parches y, tienen que trasladarse en el tiempo, más allá de esta gestión”.

Te puede interesar

Boletín Informativo

Suscríbete para recibir periódicamente las novedades en tu email a las 21 horas.

Te puede interesar