Estafas telefónicas: Dicen que son policías y llaman para avisar de un falso accidente

Chubut 03 de junio de 2022 Por EQS Notas
Una nueva modalidad de estafa fue denunciada en las últimas horas en Chubut. Buscan sacar información para estafar a las víctimas.
llamadas-de-Extorsión

En dos ciudades de la provincia del Chubut se detectó una nueva modalidad de estafa, en la que se contactan por teléfono, se hacen pasar por policías e informan de un falso accidente con el fin de sacarle información a las víctimas.  

Esta nueva modalidad se registró en Trelew y Gaiman. El último caso fue denunciado este miércoles cuando a un hombre lo llamaron al teléfono de su casa diciéndole que unos familiares  habían muerto en un accidente vial, en la ruta 25. El hombre logró detectar a tiempo que estaba siendo víctima de un engaño y que lo que le estaban haciendo era tratar de sacarle información como un acto preparatorio para, posiblemente, alguna estafa.

El denunciante, tras recibir el llamado telefónico del falso accidente se presentó a una comisaría. La persona que lo llamó se identificó como Juan Carlos Acosta mencionando que era policía y le empezó a preguntar datos sobre su vida familiar, como con quién vivía. Ante esa situación, él comenzó a pedirle explicaciones al  supuesto efectivo que se puso nervioso y le dijo: “Conteste mis preguntas sino le voy a mandar un móvil y lo voy a meter preso”. Luego le cortó.

Desde la policía afirman que “están realizando llamados a varias personas de la zona informándoles de un falso accidente, para que se retiren del domicilio”. También indicaron a Radio 3 que el fin es obtener información del que atiende el teléfono con la finalidad de –por ejemplo—sustraerle los valores que tiene en la caja de ahorro o en otra cuenta bancaria. 

Las autoridades recomiendan que cuando se reciba llamados de este tipo o de otras características, en las que la persona que se comunica quiere sacar información; se cuelgue el teléfono y que luego se notifique del caso al 101.

Te puede interesar

Boletín Informativo

Suscríbete para recibir periódicamente las novedades en tu email a las 21 horas.

Te puede interesar