Perata: “La ATECh tuvo un 15 por ciento de acatamiento a la medida de fuerza”

Chubut 03 de junio de 2022 Por Metadata
La ministra de Educación de la provincia del Chubut, Florencia Perata, aseguró que "estos datos fueron informados al Ministerio. En las próximas horas tendremos los números confirmados".
ministra-de-Educacion-de-Chubut-Florencia-Perata

La ministra de Educación de la provincia del Chubut, Florencia Perata, se refirió a la medida de fuerza por 48 horas convocada por la ATECh y señaló que “hoy vamos a tener los datos confirmados. Ayer lo informado al Ministerio sobre el acatamiento alcanzaba al 15% en toda la Provincia, varía en los niveles y en las regiones”.

En este sentido, la ministra hizo hincapié en los descuentos por la retención de servicios y resaltó que “el débito laboral quiere decir eso, si el trabajador cumplió o no cumplió. Las escuelas nos mandan las planillas donde consta eso. Se ha informado a las entidades gremiales que se descontarán los días que no se trabaje por paro”.

Además, Perata habló sobre los problemas en la calefacción de escuelas y señaló que “la caldera de la Escuela 720 ya está arreglada y ya están en condiciones de dar clases. En El Maitén, en la escuela 93 hay una situación de que se está cambiando de caldera, se atrasó todo porque no conseguían los materiales, pero ya la semana próxima estará terminado”.

En dialogo con LU 20, la ministra aseguró que “la situación con el gas en la Cordillera es complicado. En Trevelin se suspendieron las clases un día. Se comunicaron conmigo las autoridades de Camuzzi por el tema del gas y la situación por la que estaban pasando con la presión. Ayer el turno tarde se normalizó, fueron largando el gas en distintas escuelas”.

Te puede interesar

Boletín Informativo

Suscríbete para recibir periódicamente las novedades en tu email a las 21 horas.

Te puede interesar