Tras la seguidilla de accidentes realizarán trabajos para que sea más seguro viajar entre Bariloche y El Bolsón

Rio Negro 02 de junio de 2022 Por El Cordillerano
La legisladora por Circuito Zona Andina Adriana Del Agua, publicó en sus redes sociales el reclamo que realizó a las autoridades correspondientes, por el preocupante estado de la Ruta 40 tramo Bariloche- El Bolsón. La seguidilla de accidentes es un tema del cual ocuparse
sm (4)

En diálogo con El Cordillerano comentó “ya cuando fui presidenta del Concejo Deliberante, he trasmitido en varias ocasiones el estado de la ruta y que se le prestara la atención necesaria ya que es muy compleja”.

 
Agregó, “en ese momento recibimos respuestas a medias y ahora con la Legislatura vengo haciendo comunicaciones y me puse en contacto directamente con el ingeniero Ricardo Curetti, coordinador del Corredor Turístico Patagónico, responsable del Operativo Invierno de Vialidad Nacional”.

 
Muy satisfecha con los resultados dijo “todo el fin de semana estuvimos trabajando en conjunto, le advertí que lo resuelto, lo iba a hacer público en mis redes sociales porque es un tema que tengo en mi agenda hace mucho tiempo”.

 
Esta iniciativa la tomó desde su rol de legisladora pero también como vecina. “Conozco las dificultades de transitar la ruta y me preocupan mucho más las personas que la recorren sin conocerla”.

 
Habló de lo que le comunicó Curetti, “se va a reunir con la ministra de Seguridad de la Provincia para coordinar acciones con Defensa Civil, le pedí también que hicieran prevención”.

 
Ayer Del Agua recorrió un tramo de Ruta 40 y se detuvo a analizar la zona del puente del río Foyel donde más accidentes se han dado en los últimos meses. “La última comunicación la hice a Seguridad Vial para que vinieran a recorrer la ruta, vieran los pozos y todo lo que está pasando”.

 Detalló “viniendo desde El Bolsón, los automovilistas no saben que se acercan a una curva muy grande y oscura entonces no frenan, ahí falta cartelería y desmalezar para que se vea”.

Afirmó que seguirá todo este proceso de mejoramiento anunciado, “Curetti me dijo que ya están haciendo esa cartelería y la colocarán este fin de semana”.

 
Explicó “hasta ahora el mantenimiento lo estaba haciendo Vialidad, ayer firmaron una Resolución donde le dan la responsabilidad a la empresa Hidraco S.A., quien deberá poner campamentos en Bolsón, Villegas y en Bariloche para ir haciendo los trabajos correspondientes en la ruta”.

 
Agregó “también me dijo que van a comprar otra clase de sal para ir tirando para el hielo, una barredora y que aparte de todo el operativo de la empresa, pondrán a una persona que actúe como inspector de Vialidad Nacional para constatar que Hidraco S.A. haga lo pautado”.

Curetti le informó que ya habló con referentes de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, que son quienes tienen que evaluar para que haya menos siniestros. Describió “cuando viene haciendo la bajada de El Foyel, hay tantos pozos que hacen que la gente no tome conciencia del peligro del acantilado”.

 
Es sabido que el tramo que une Bariloche con la vecina localidad de El Bolsón es muy complicado, entonces la meta es que sea lo más segura posible, más allá de la geografía particular de la misma.

Te puede interesar

Boletín Informativo

Suscríbete para recibir periódicamente las novedades en tu email a las 21 horas.

Te puede interesar