Día del Bombero: ¿por qué se celebra hoy, 2 de junio?

Nacionales 02 de junio de 2022 Por Redacción
Este jueves 2 de junio se conmemora el Día Nacional del Bombero en la Argentina. Conocé la razón y cuál es el origen.
5c8fa82b9ba7f_1180_664!

Como cada 2 de junio, este jueves se celebra en la Argentina el Día Nacional del Bombero. Esta efeméride muy importante se conmemora hace mas de 135 años, en homenaje al primer escuadrón de Bomberos Voluntarios. Conocé la razón y cuál es el origen.  

Día del Bombero: ¿por qué se celebra hoy, 2 de junio?El 2 de junio se celebra en Argentina el Día de los Bomberos Voluntarios. Se conmemora este día en homenaje al primer escuadrón de Bomberos Voluntarios que fue constituido por vecinos autoconvocados del barrio porteño de La Boca. 

La historia se remonta al 2 de junio de 1884, cuando un vecino llamado Tomás Liberti se encargó junto con su hijo de organizar una cadena humana compuesta por vecinos de la zona para apagar un gran incendio en construcciones aledañas a las viviendas. Hoy existe una calle en el barrio que homenajea a Liberti en las inmediaciones de La Bombonera. 

El rol de los Bomberos Voluntarios es fundamental en cada comuna, cada municipio y cada barrio. Suelen ser una parte fundamental de la identidad de cada localidad, inclusive son tradicionales los festivales o eventos de recaudación y concientización organizados por los escuadrones.

Desde  Lago Puelo Noticias queremos hacer llegar un calido y afectuoso saludo a toda la familia bomberil en su día.

Te puede interesar

Boletín Informativo

Suscríbete para recibir periódicamente las novedades en tu email a las 21 horas.

Te puede interesar