ATECH inicia un paro de 48 horas este jueves

Chubut 30 de mayo de 2022 Por Red 43
La Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECH) confirmó que la medida de fuerza inicia el próximo 2 de junio.
1653911106316

Luego de reunirse con el Gobierno Provincial la semana pasada en donde no llegaron a un acuerdo en materia salarial, el gremio docente emitió un comunicado  confirmando la medida de fuerza prevista para este jueves y viernes.

 

En el escrito, la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECH), invitó a los representados a "redoblar la lucha" y explicó que "a pesar de salarios que no alcanzan, de docentes que hacen changas para llegar a fin de mes, de la inflación que se comió los 6, 7 y 8%, el Gobierno convocó a una reunión para insistir con lo que ya había sido rechazado". 

 

En este marco, ATECH anticipó que esta semana habrá un paro de 48 horas "que pueden ser 72 atento a que el plenario provincial propuso la progresividad de la medida de fuerza, con acciones en toda la provincia, movilización a edificios públicos (municipalidades, delegaciones administrativas, entre otros) y rutas".

 

En tanto, el miércoles habrá una reunión del Consejo Directivo, que resolverá el plan de acción según los mandatos escolares. Además prevén una marcha provincial a Rawson la semana del 6 al 10 de junio.    

Te puede interesar

Boletín Informativo

Suscríbete para recibir periódicamente las novedades en tu email a las 21 horas.

Te puede interesar