Trabajadores de salud de El Bolsón realizarán un acampe en reclamo por mejores sueldos

El Bolsón 24 de mayo de 2022 Por Redacción
Ya vienen desde hace varias semanas con diferentes medidas de fuerza. Y las van a extender hasta el día 26 de mayo, momento en el que representantes del gremio ASSPUR tendrán una reunión con el gobierno de Río Negro. Este martes (24/05) llevarán adelante un acampe en el centro de El Bolsón.
hospital-el-bolson-4
hospital-el-bolson-4

Daniel Cahuinpam, enfermero del Hospital de El Bolsón, manifestó a Radio Seis que "no es el Hospital de El Bolsón el único lugar en donde se desarrolla esta medida de fuerza. En la red de los 35 hospitales de la provincia hay una problemática bastante caótica desde hace bastante tiempo. El mayor reclamo que tenemos es el de la recomposición salarial". 

Señaló que "desde mediados de la pandemia empezamos a hacer ver las deficiencias del sistema. Los que sostuvieron todo el sistema de salud en ese momento fueron los empleados de la provincia de Río Negro. Jamás hubo un reconocimiento en cuanto a todos los derechos. Estamos como dejados de lado por el sistema de Salud". 

Sostuvo que "esta medida de fuerza se viene llevando a cabo desde hace alrededor de uno o dos meses. Hay un descuido del gobierno provincial del Sistema de Salud. Todos los gremios que estuvieron en conflicto lograron llegar a una solución y en horas récord. Es el caso de los empleados de la Policía de Río Negro. Ellos estuvieron dos días de acampe y lograron un aumento considerable. Sobre eso nosotros no hacemos ninguna crítica y simplemente apoyamos a los trabajadores. Pero el gremio de salud jamás ha sido reconocido. Ni siquiera hubo un llamado para participar de la mesa de la función pública, en donde se debaten las cuestiones salariales y otros temas importantes". 

Explicó que "la problemática del Sistema de Salud nos involucra a todos los trabajadores, desde el que trabaja en el sector de limpieza hasta los que lo hacen en administración pasando por enfermeros, médicos, especialistas, etc. Para todos, la problemática es la misma. En El Bolsón tenemos un considerable faltante de médicos. No es atractivo el tema del salario. Y el que viene a trabajar acá tiene que pagarse un alquiler. Entonces desisten de venir. Y hay muchos que se han ido a trabajar a otras provincias, en donde se encuentran con mejores salarios". 

Manifestó que "ahora ha surgido una convocatoria por parte del Ministerio de Salud. Se gestó una reunión para el día 26. Será una reunión importantísima para nosotros. Por primera vez somos llamados a participar. Tendremos la posibilidad de que alguien del gobierno provincial escuche nuestros reclamos y nuestras propuestas. Desde hace dos años, la provincia ha hecho oídos sordos a un reclamo genuino del 75% de los empleados hospitalarios". 

Y detalló que "habrá retención de servicios hasta el día 26. El 24 vamos a hacer un acampe en el centro de El Bolsón, más allá del frío y de la nieve. Hemos hecho mucho esfuerzo durante la pandemia. Así que tenemos problemas en hacerle frente al frío a la hora de reclamar por nuestros derechos". 

Te puede interesar

Boletín Informativo

Suscríbete para recibir periódicamente las novedades en tu email a las 21 horas.

Te puede interesar