Comenzó el paro de maestros por 48 horas en Chubut

Chubut 19 de mayo de 2022 Por ADN SUR
La Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECH) inició la medida de fuerza provincial. Los docentes reclamarán un salario inicial de $100.000 y llevarán a cabo movilizaciones en toda la provincia.
720 (6)

Este jueves inició un nuevo paro docente por 48 horas en Chubut, así lo anunció la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECH), quien indicó que el mismo comprenderá las jornadas del 19 y 20 de mayo.

Según informaron, los principales dirigentes del sindicato rechazaron el aumento del 15% que había ofrecido el gobierno provincial, en tres tramos, argumentando que el número era inferior a la inflación estimada para el mes de octubre.

A través de un comunicado de prensa, el Consejo Directivo de la ATECH convocó a realizar movilizaciones desde las distintas regiones de la provincia.

Asimismo, indicaron que "ningún sindicato aceptó" la propuesta emitida por el gobierno, y en caso que hubieran aceptado la propuesta salarial "el sueldo de bolsillo de un docente ingresante pasaría a ser de $71.700 pesos en octubre, frente a una canasta que, con esta inflación estaría al menos en $154.700", señalaron.

Por dicho motivo, sostienen que reclamarán un salario inicial de $100.000 (el costo de una canasta básica sin alquiler) y además, convocarán a una asamblea escolar para el próximo 23 de mayo, día del trabajador y trabajadora de la educación.

Te puede interesar

Boletín Informativo

Suscríbete para recibir periódicamente las novedades en tu email a las 21 horas.

Te puede interesar