Arcioni visitará nuevamente Lago Puelo este sábado

Lago Puelo 11 de mayo de 2022 Por Redacción
El gobernador Mariano Arcioni visitará el sábado la localidad de Lago Puelo, donde dejará nuevamente inaugurado el Jardín Maternal del paraje La Isla junto al intendente, Augusto Sánchez.
1582309069035

Hasta el momento no hay agenda oficial por parte de provincia pero el intendente lo confirmo a través de las redes sociales del municipio que dejarán nuevamente inaugurada las instalaciones del Jardín Maternal Municipal N° 12 con lugar físico en el paraje La Isla.

La apertura se realizará el próximo sábado 15 de mayo a las 12 horas, está visita del primer mandatario provincial se lleva a cabo en el marco de un gira que viene realizando por toda la cordillera dónde firmará convenios y  entregas.

Recordemos que Lago Puelo no cuenta con la visita del gobernador en un acto público hace más de un año, la última vez fue agredido junto al presidente, Alberto Fernández y toda su comitiva por su apoyo a la megaminería en la visita por los incendios del 09 de marzo.

El intendente Augusto Sánchez, visitó la semana pasada el Jardín Maternal ubicado en Isla Centro, previo a su inauguración de este fin de semana. Hoy por la mañana el Intendente Augusto Sanchez, junto al Viceintendente Alejandro Marqués, y el Secretario de Administración, Federico Bauer, recorrieron las instalaciones del primer Jardín Maternal Estatal en Lago Puelo, que surge del convenio firmado entre el Ministerio de Educación de la Provincia y el Municipio de Lago Puelo. El intendente afirmó: “estamos muy contentos porque se concreta la inauguración formal del Jardín, en presencia del Sr. Gobernador”. Y aclaró, “este proyecto se logró gracias a un convenio de cooperación entre la provincia y el municipio, que fue esperado y muy solicitado durante años por la comunidad de Lago Puelo”. El servicio contará con tres turnos diarios: mañana, tarde y vespertino, (este último pensado para quienes deseen cursar o finalizar sus estudios). Para esta obra, el municipio cedió el espacio para el Jardín, seis cargos de auxiliares de sala y dos auxiliares de servicio. También, puso a disposición todo el mobiliario del materno y los materiales didácticos para el funcionamiento de las seis salas. Desde esta gestión es importante el poder brindar espacios a niños y niñas, acompañando a las trabajadoras y trabajadores, madres y padres solteras/os y estudiantes. Nos proponemos el acompañamiento de las familias en la crianza y la educación de sus hijos, sobre todo aquellas familias que por diferentes motivos no pueden cubrir gastos de cuidado. 📍El jardín Maternal continúa recepcionando solicitudes de inscripción para las infancias.

Publicada por Municipalidad de Lago Puelo en Miércoles, 11 de mayo de 2022

Te puede interesar

Boletín Informativo

Suscríbete para recibir periódicamente las novedades en tu email a las 21 horas.

Te puede interesar