Alberto Fernández aseguró que irá por la reelección "para poner de pie a Argentina"

Nacionales 11 de mayo de 2022 Por ADN SUR
El Presidente confirmó que buscará competir en las elecciones del año 2023. "Si hay algo que nos pasa a los peronistas es que nunca nos damos por vencidos", señaló.
62740eb404e4a_900

El Presidente Alberto Fernández dio una entrevista a la cadena española RTVE durante su gira por Europa. y allí confirmó que participará en las elecciones del año 2023, en busca de su reelección. 

"¿Se ve usted con fuerzas no solo de terminar su mandato, sino de presentarse a la reelección en 2023?", le preguntó el periodista José Antonio Guardiola y afirmó: "Sí, absolutamente. Con todas las fuerzas necesarias para que la Argentina se ponga de pie. Y la voy a poner de pie".

Asimismo, el entrevistador destacó "Entiendo que ha dicho más o menos que sí", insistió el entrevistador, ante lo cual el Presidente señaló: "Definitivamente, definitivamente. Si hay algo que nos pasa a los peronistas es que nunca nos damos por vencidos", aseguró el presidente.

"Nos mataron mil veces, nos persiguieron, nos desaparecieron, nos derrocaron una y otra vez. Nosotros no sabemos de qué se trata eso de bajar los brazos", manifestó. 

El 17 de noviembre del año pasado, en el acto por el Día del Militante, Fernández ya había planteado la necesidad de que el peronismo eligiera a sus próximos candidatos a través de las PASO, mientras que el 8 de marzo, se había referido a la gestión como su "primer mandato".

En cuanto a las tensiones internas que se viven en el Frente de Todos, el Presidente destacó que tiene "una relación de mucho respeto por Cristina" Kirchner.

 "Fue dos veces presidenta y representa a una gran parte del electorado. A veces no estamos de acuerdo en algo y se genera un barullo muy grande, más en los medios que en la política. Son distintas miradas, todas respetables, pero en este tiempo me toca gobernar a mí y tengo que tomar decisiones, y algunas de esas decisiones seguro no conforman a todos", reconoció Fernández.

 De todas maneras, luego amplió con una frase que busca distender: "El país que yo quiero es el mismo que quiere Cristina".

 Por último, remarcó: "A mí me preocupa tanto como a ella la distribución del ingreso, la inflación, que los poderosos no sigan adueñándose de la renta mientras millones de argentinos quedan sumidos en la pobreza. A veces no nos ponemos de acuerdo sobre cuál es el mejor camino para llegar a esos objetivos y eso genera mucho ruido, pero a mí el ruido no me molesta".

Te puede interesar

Boletín Informativo

Suscríbete para recibir periódicamente las novedades en tu email a las 21 horas.

Te puede interesar