Arcioni cargó contra la Atech por el paro del 10: “Es ilógico, incomprensible y tendrán que dar explicaciones a los padres y a la comunidad educativa”

Chubut 09 de mayo de 2022 Por Metadata
La Asociación de los Trabajadores de la Educación del Chubut (Atech) lanzó un paro para el martes 10 de mayo. El secretario general Daniel Murphy exige un sueldo de casi 100.000 para los docentes. El gobernador calificó la medida de fuerza como "inexplicable" y consideró que el accionar "es intransigente".
arcioni

Salvo la Atech, los otros gremios con representación en el sistema educativos, pero también el resto de los sindicatos estatales, no se acoplaron a las medidas de fuerza que lanzó el secretario general Daniel Murphy por estar en desacuerdo con los aumentos salariales.

La discusión entre la Atech y el gobierno provincial parece inviable e insalvable: El gremio plantea salarios básicos por encima de los $ 90.000 en el caso de un solo turno y para el Estado de Chubut otorgar ese incremento representaría quebrar la caja.

Pero el problema también está dado por el gran porcentaje que representa el sistema educativo en el Presupuesto 2022 de Chubut: El 40 del total de la masa salarial de la Provincia lo absorben los docentes.

Frente a este escenario, las posibilidades de acercamiento parecen escasas y los perjudicados son los chicos, que ya llevan cuatro años con clases en forma irregular.

Arcioni volvió a aclarar que “la paritaria se hace trabajando y con los chicos adentro de las escuelas”.

Por estos motivos, consideró que el paro que lanzó la Atech para el próximo martes 10 de mayo es “ilógico e incomprensible”.
El gobernador fue más lejos y advirtió que los representantes de la Atech “tendrán que dar explicaciones a los padres”, además de remarcar que “no hay que dar identidad a un solo gremio”.

“No lo comparto. Demuestra una posición intransigente que no va en sintonía con lo que hacen la mayoría de los gremios, incluso los privados, porque las negociaciones se hacen trabajando”, manifestó Arcioni.

Y se metió de lleno en las internas del gremio: “Ya tuvimos demasiados conflictos con la conducción anterior del gremio y así les fue en las elecciones internas. Tener esta actitud antes de sentarse es incomprensible”.

Te puede interesar

Boletín Informativo

Suscríbete para recibir periódicamente las novedades en tu email a las 21 horas.

Te puede interesar