Un hombre intentó ingresar por la fuerza en una habitación del hospital de El Bolsón

El Bolsón 05 de mayo de 2022 Por El Cordillerano
El pasado lunes la Dirección del Hospital de El Bolsón fue puesta al tanto sobre una denuncia realizada en sede policial, en donde se indica que una persona intentó ingresar por la fuerza por una ventana a una de las habitaciones donde había un paciente internado y tras un forcejeo con quien estaba cuidándolo no pudo entrar y se retiró.
720

Ante este hecho grave, desde el nosocomio ha reforzado las medidas de seguridad, instalando rejas en las ventanas y colocando más cámaras de seguridad. También se coordinó con Policía para refuerce la vigilancia en ciertos sectores.

 
El medio InfoChucao dialogó esta mañana con Myrna Lamberto, directora del Hospital quien informó que “el día lunes recibimos a un familiar de una paciente internada donde nos manifestó primero en el libro de quejas y luego acercó copia de una denuncia en donde ella manifiesta un hecho sucedido en el hospital en horas de la madrugada cuando siente que se abre la ventana que da al patio interno y se produjo un forcejeo con esta persona que intentaba ingresar” señalando que “el individuo finalmente no logró ingresar al hospital ya que la ventana hacía tope con la cama y se terminó retirando”.

 
Lamberto destacó que “inmediatamente nos pusimos a disposición de la familia y de la Justicia” indicando que “contamos con cámaras de seguridad en esa parte del hospital y se pudo constatar el ingreso de esta persona que no estaba en condición de paciente ni internado y no debería haber estado deambulando por el edificio y lo hizo a través de una ventana de los baños del personal que da hacia calle Pelegrino”.

 
“Debido a esto, nosotros también realizaremos una exposición policial para que la Justicia tome cartas en el asunto para demorarlo o lo que disponga” explicó la funcionaria de salud, agregado que “esta medida es la margen de lo que se determine por la denuncia presentada por el familiar del paciente internado”.

 
Desde la Dirección del nosocomio se puso a resguardo el material captado por las cámaras de seguridad y los puso a disposición de Fiscalía.

 

Lamberto indicó que “ante esta situación, en el día de ayer, el personal de mantenimiento ya puso rejas a todas las ventanas en donde detectamos que se podría ingresar. También queremos destacar que ya hemos colocado cámaras de seguridad en el ala nueva del Hospital y harán 15 días que instalamos otras en la parte que sería la parte vieja y el frente que da a Plaza Pagano, que recién esta semana estarán activas”.

 
“Asimismo, nos comunicamos con el Comisario ya que nosotros contamos con personal policial brindando seguridad, pero se encuentra en el área de la Guardia para resguardo del personal y los pacientes y le solicitamos para ver de qué manera se puede reforzar las recorridas en otras partes del Hospital, principalmente luego del horario de visitas” agregó la directora

 
“Lo que sucedió es grave y no podemos permitir que haya ingresado una persona que no pertenezca a la institución fuera del horario de visita y más en el horario y la forma en que lo hizo esta persona” remarcó.

Finalmente, consultada sobre si pudo ser identificada esta persona y si se trataría de un paciente de Salud Mental, Lamberto respondió que “en las cámaras se ve claramente quien es la persona que ingresa, pero no nos corresponde dar el nombre ya que eso queda para la Justicia” señalando que “debemos dejar en claro que los usuarios de Salud Mental, como cualquier otra personal, son responsables ante la ley por sus actos y si comenten algún tipo de delito o disturbio pueden ser llevados detenidos o demorados y luego si eventualmente están descompensados, interviene Salud”.

Te puede interesar

Boletín Informativo

Suscríbete para recibir periódicamente las novedades en tu email a las 21 horas.

Te puede interesar