Este domingo abren las fronteras con Chile: cuáles son los requisitos y horarios

Internacionales 30 de abril de 2022 Por EQS Notas
Después de dos años, este domingo 1° de mayo se hará oficial y efectiva la apertura de los pasos fronterizos entre Chile y Argentina. ¿Qué necesito para ir?
Paso-Samore

Este domingo 1 de mayo se hará efectiva la apertura de los pasos fronterizos entre Chile y Argentina y desde el Ministerio del Interior y Seguridad Pública de Chile anunciaron los protocolos, requisitos y horarios para la apertura y normalización del tránsito en la frontera. 

Requisitos 

Respecto a los requisitos para cruzar al vecino país, se establecieron una serie de requerimientos. Se exigen una  declaración jurada que se debe completar en una página web ingresando al siguiente link y el seguro médico que incluya Covid 19 por una cobertura mínima de 30 mil dólares, por si se requiere alguna prestación médica durante toda la estadía en el vecino país.

Por otro lado, aunque las vacunas no son obligatorias para ingresar, sí se deben certificar para obtener el pase de movilidad, en caso de querer trasladarse dentro de Chile, lo cual en definitiva las vuelve un requisito obligado. Además se realizarán hisopados aleatorios en el ingreso a Chile. 

Horarios

En cuanto a los horario informados, de los pasos más cercanos a la ciudad de Esquel, sólo aparece el Cardel Samoré aunque se estima que serán los mismos para el Paso Futaleufú. 

Según el detalle horario, camiones y buses podrán transitar de 08:00 a 18:00 horas (horario chileno) y de 09:00 a 19:00 horas (en horario argentino).

Vehículos particulares de 08:00 a 14:00 horas (horario chileno)  y 09:00 a 14:00 horas (horario argentino).

Colectivos y transporte de carga de 8 a 18 horas (horario chileno) y de 9 a 19 (horario argentino).

Vale recordar que quienes crucen la frontera podrán ser seleccionados aleatoriamente para una prueba de diagnóstico al ingreso (PCR o antígeno).

Te puede interesar

Boletín Informativo

Suscríbete para recibir periódicamente las novedades en tu email a las 21 horas.

Te puede interesar