Causa Seros: la Cámara revocó el fallo y absolvió a Fossati, Rossi y Quilaleo

Chubut 29 de abril de 2022 Por Jornada Web
Habían sido condenados el año pasado por la venta irregular de tierras que pertenecían al ISSyS, a través del Círculo Policial. Pero los camaristas Defranco, Barrios y Zaratiegui revocaron todo lo decidido en primera instancia.
324511_crop_174729_slider

La Cámara en lo Penal de la Circunscripción Judicial de Trelew, con las firmas de los doctores Alejandro Gustavo Defranco, Roberto Adrián Barrios y César Marcelo Zaratiegui, revocó la sentencia condenatoria y absolvió a los tres principales implicados en un caso que investigó una presunta falsificación de instrumento público con fraude a la Administración Pública.


Se trata del escribano Pablo Darío Fossati y los expolicías Juan Carlos Rossi y Leandro Nelson Quilaleo, exdirectivos del Círculo Policial, a los que se los había imputado y en agosto del año pasado condenado por la venta irregular de una serie de lotes ubicados en Pellegrini y López y Planes, en la zona sur de Trelew.


Fossati y Quilaleo habían recibido 4 años de prisión de efectivo cumplimiento, en tanto Rossi había sido condenado a 5 años de cárcel de efectivo cumplimiento. Pero ahora los camaristas Defranco, Barrios y Zaratiegui revirtieron el fallo y los tres quedaron absueltos.

En el juicio acusaron a Rossi y Quilaleo de vender tierras por 175 mil dólares, cuando en la escritura 95 figuraba que lo habían hecho por 150 mil pesos. Además, la venta se efectuó el 23 de abril de 2011 y el 3 de diciembre del mismo año se hizo una asamblea del Círculo, donde los directivos afirmaron la inconveniencia de la venta de esos terrenos. Fueron damnificados asociados al Círculo policial, que testimoniaron el perjuicio ocasionado. Para la jueza, las normas internas del Círculo Policial fueron violadas por los imputados.


A Fossati, en tanto, se lo acusaba de haber fraguado un documento presuntamente firmado por el entonces titular de Seros, Carlos Mantegna.

Te puede interesar

Boletín Informativo

Suscríbete para recibir periódicamente las novedades en tu email a las 21 horas.

Te puede interesar