Reconoció cuatro robos en El Bolsón: no irá a la cárcel y recuperó su libertad

El Bolsón 28 de abril de 2022 Por El Cordillerano
Néstor Cañupan se declaró culpable en el marco de un acuerdo pleno de juicio abreviado y recuperó la libertad: resultó condenado a la pena de siete meses de prisión en suspenso, más la obligación de respetar pautas de conducta por el término de dos años. Admitió haber cometido cuatro robos en comercios de El Bolsón
sm (3)

El juez Gregor Joos homologó el acuerdo que alcanzaron el fiscal adjunto José Luis Torcchia, la defensora oficial adjunta Paola del Río y el propio Cañupan, quien había sido capturado en Neuquén pocos días antes del juicio abreviado y tras el desarrollo de la audiencia recuperó su libertad.

 
Le atribuyeron cuatro hechos delictivos perpetrados en el año 2018 en la localidad de El Bolsón, aunque es oriundo de la localidad neuquina de Centenario.

 
Cañupan (32), fue acusado por un hecho ocurrido el 3 de agosto de 2018, en un local comercial de electrodomésticos de la Avenida Belgrano. Tras dañar la vidriera del comercio, logró ingresar al local y se apoderó de dos televisores, retirándose del lugar a bordo de una motocicleta.

 
También lo imputaron por un hecho ocurrido el 14 de agosto 2018, en un tradicional supermercado de la calle San Martín de El Bolsón, lugar en el que rompió un vidrio de la puerta de ingreso y logró introducirse al comercio para apoderarse de una caja registradora que contenía dos mil pesos. De nuevo, se retiró en una motocicleta.

 
El 30 de julio de 2018, también en horario nocturno, se introdujo en un gimnasio ubicado cerca de la Avenida San Martín y se apoderó de un ciclomotor Garelli de 50 centímetros cúbicos.

 
Finalmente, el 26 agosto de 2018, ingresó a un local de la Avenida San Martín tras violentar una reja y se apoderó de una caja registradora y dieciséis camperas de distintos talles y marcas.

 
Los hechos fueron encuadrados en la figura de robo simple y se los atribuyeron a Cañupan en carácter de autor.

 
Entre la profusa evidencia que acorraló al acusado, se destacó el registro de cámaras de seguridad que captaron sus movimientos y permitieron identificarlo con certeza. Además, en un allanamiento en su domicilio recuperaron algunos de los elementos robados, en tanto que el comprador de la motocicleta Garelli que había robado, se presentó ante las autoridades y declaró que había sido Cañupan el que le vendió el rodado.

Con todo, las partes acordaron una pena de siete meses de prisión de ejecución condicional, más la obligación de cumplimentar pautas de conducta por el término de dos años

Te puede interesar

Boletín Informativo

Suscríbete para recibir periódicamente las novedades en tu email a las 21 horas.

Te puede interesar