Chubut: la nieve comenzó a complicar las rutas de la Comarca Andina

Comarca Andina 28 de abril de 2022 Por ADN SUR
El Servicio Meteorológico Nacional no anunció nevadas para los próximos días pero sí temperaturas bajo cero. En este sentido, el pasado miércoles un auto desbarrancó mientras bajaba de La Hoya y desde Vialidad Nacional, solicitan transitar con precaución.
720 (11)

Mientras que para algunos es una bendición, para otros puede resultar una desgracia. A raíz de las nevadas registradas en la cordillera patagónica en los últimos días, el transitó se tornó complicado en las rutas de nuestra provincia.

En la Comarca Andina, ya se registró un accidente producto de las condiciones climáticas. El pasado miércoles, cerca de las 16.30 horas, un hombre a bordo de un Renault Duster, desbarrancó con su vehículo en una de las curvas del camino a La Hoya, cerca de la Curva de Guanacos.

Mientras bajaba hacia Esquel, el vehículo deslizó con sus cubiertas y desbarranco. Afortunadamente, el accidente no fue grave y el conductor no tuvo lesiones. De hecho, pudo saltar del vehículo antes de que colisionara con la vegetación del lugar, indicó Red43.

Según indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) no anunció nevadas para los próximos días en la Comarca Andina, pero sí tendrán temperaturas que oscilarán los 0° de mínima.

Por otra parte, Vialidad Nacional solicitó transitar con precaución sobre la RN 40, Esquel - El Bolsón, Esquel - Tecka y por Ruta 259 en el tramo entre Esquel - Trevelin, a raíz de las condiciones climáticas y bajas temperaturas.

Por último, el Centro de Alta Montaña La Hoya  informó el riesgo de avalancha existente, debido a la formación de grandes placas de hielo en algunos sectores de montaña, por lo cual solicitaron que no haya circulación en el sector.

Te puede interesar

Boletín Informativo

Suscríbete para recibir periódicamente las novedades en tu email a las 21 horas.

Te puede interesar