Concejales oficialistas piden un bono y reclaman al intendente acciones concretas

Lago Puelo 27 de abril de 2022 Por Redacción
Los ediles piden un bono extraordinario para los empleados municipales y una rápida acción por parte del ejecutivo en el Plan Calor, la creación de la Oficina del Consumidor y que se abonen los sueldos antes del 1 de mayo.
3C7732D4-8908-4364-8031-5EE79CDE4CAB
Gangemi | Zermatten

En un comunicado enviado esta mañana el bloque de concejales del Frente de Todos integrado por Ángel “San” Gangemi y Nadia Zermatten le solicita al intendente un bono extraordinario para los trabajadores y trabajadoras de la Municipalidad de lago Puelo en la misma linea de acción del gobierno nacional y provincial.

Luego de acompañar en la última sesión ordinaria el aumento acordado entre el Poder Ejecutivo Municipal y los sindicatos, manifestaron que la suma fija alcanzada, no incluye a contratados, y que a muchos trabajadores y trabajadoras le significa menos de un 60% el aumento alcanzado.

En esa línea le solicitan al intendente un bono extraordinario en efectivo y que incluya esta vez a los contratados para absorber la escalada de precios de marzo y abril, y el pago de salarios y contratos.

Solicitudes

En el mismo comunicado los ediles manifestaron que “ojalá estén los salarios depositados antes del 1° de mayo (día del trabajador) como corresponde en un gobierno peronista”.

Asimismo, le reclaman algunas medidas a instrumentar de forma urgente:

> Poner en funcionamiento la oficina de defensa del consumidor, aprobada el año pasado en el Concejo Deliberante y poner en marcha un programa de control de precios, ante el aumento y la especulación que existe, para cuidar el bolsillo de los vecinos y vecinas de nuestra localidad.

> Comenzar de manera urgente con el plan calor ante las bajas temperaturas que se están desarrollando, hay muchas familias que no tienen gas en nuestro pueblo y aun no se pueden calefaccionar con el frio que viene haciendo, por la falta de la distribución de leña.

Este comunicado y declaraciones deja a las claras la interna que se vive entre el primer mandatario municipal Augusto Sánchez y los concejales oficialistas.

Te puede interesar

Boletín Informativo

Suscríbete para recibir periódicamente las novedades en tu email a las 21 horas.

Te puede interesar