Sastre: “Con Luque venimos respetando lo que pactamos”

Chubut 21 de abril de 2022 Por Jornada Web
Lo dijo respecto a la necesidad de priorizar la gestión y de llegar “unidos” a las elecciones. Además deslizó que el recambio en el peronismo “asegura la gobernabilidad”.
565174_3538
Ricardo Sastre

"Sin dudas, me veo primero. En el uno del podio y en escalón más alto” bromeó Ricardo Sastre situándose en una posición de liderazgo de cara a la Gobernación 2023. “Me gusta que haya mucha renovación dentro de la clase política, lo veo muy bien. Comodoro Rivadavia y Puerto Madryn han sido las ciudades que mayor impronta han aportado a la provincia en los últimos años y eso se debe a un trabajo dirigencial que hay que resaltar”.

Sastre planteó un mensaje de unidad entre los principales líderes de la región como la mejor alternativa para construir una alternativa. “Con Juan Pablo (Luque) lo acordamos hace un tiempo y lo venimos respetando tal cual lo hemos pactado. Si dos figuras sumado a Gustavo y algún otro intendente que se suma desde el seno del Partido Justicialista, hay un recambio que puede asegurar gobernabilidad en los próximos años”.

Adelantó que es prioritario mostrar gestión y encauzar la situación de la provincia “que en los últimos años no la ha pasado bien” para comenzar a trabajar en cualquier oferta electoral. “Hay muchos cuadros. Juan Pablo va a ser un actor importante para poder definir. Está Germán (Issa Pfister); está Othar y Gustavo Fita. Hay muchas personas y candidatos que pueden llegar a ocupar el lugar que tiene Luque”, indicó Sastre.

El vicegobernador consideró “necesario” trabajar en la búsqueda de la unidad dentro del PJ. “La idea es que podamos llegar juntos con el intendente Luque a las elecciones. Me parece que el Justicialismo lo necesita y la Provincia también. Queda mucho por hablar, conversar y construir, hay que transitar un largo camino. Hoy nos tenemos que enfocar plenamente en la gestión”.

Junto a su par comodorense anticipa la construcción de “un PJ distinto, que contenga a todos pero que a su vez tenga una renovación”,

“A veces es necesario –agregó- que las mezquindades queden de lado y se piense en el conjunto de una Provincia que se merece estar bien”.

Lemas

El vicegobernador indicó que la Ley de Lemas que se debate en la provincia determinaría suplir las PASO para que los diriman sus internas sin “exponer” al electorado extrapartidario. “Es un tema instalado en la sociedad pero nosotros lo que queremos es facilitarle las cosas al electorado. Con o sin Lemas hay que tratar de suplir una de las elecciones, por ejemplo las PASO. Y que las cuestiones internas de los partidos se diriman donde se tienen que dirimir ya que la gente quiere que le simplifiquemos las cosas”, indicó Sastre.

“La Ley de Lemas es un solo acto eleccionario, suplir las PASO también sería un solo acto eleccionario. Entonces lo que nosotros tenemos que trabajar es cuál sería la mejor opción que le podemos dar a la ciudadanía”, finalizó.

Te puede interesar

Boletín Informativo

Suscríbete para recibir periódicamente las novedades en tu email a las 21 horas.

Te puede interesar