El Intendente Sánchez cobra un sueldo de $110.000

Lago Puelo 20 de abril de 2022 Por Radio Chubut
El dato lo reveló el mandatario en diálogo con Radio Chubut. El Concejo Deliberante definirá el viernes si el aumento del 65% para los municipales incluirá a la planta política. El Ejecutivo municipal de Lago Puelo arregló el pasado lunes un incremento salarial para los empleados del "65%" , que será otorgado en tres cuotas.
sanchez-puelo

Actualmente los empleados de planta permanente llegan a los 131 en la localidad cordillerana. La masa salarial según anunció el mandatario saltará desde los 13 millones a los 16 millones lo cual se contradice con el supuesto 65% de aumento que anunciaron desde el ejecutivo. 

La planta política e incluso el cargo de intendente podrían ser alcanzados por las actualizaciones salariales, aunque dependerá del tratamiento que le den los concejales el próximo viernes.

El jefe comunal de Puelo, Augusto Sánchez, destacó el cierre de la negociación paritaria y explicó que “lo que viene sucediendo es que arrancamos con sueldos de los municipales, de contratados y planta política que son muy bajos”.

Indicó que por ese motivo “se busca recomponer y si bien los porcentajes parecen altos, se parte de sueldos muy bajos”. Sánchez detalló que el haber mínimo para un empleado municipal parte de los $ 45.000, mientras que en el caso del intendente se llega a los $ 110.000.

Sánchez marcó que “lo acordado con los gremios lo mandamos al Concejo que lo tratará el viernes y es atribución del Concejo definir si se aplica a la planta política”. Acotó que “así como el sueldo de los empleados de planta son bajos, también el del intendente, ya que mi sueldo es de $ 110.000, más allá que la Carta Orgánica define que el sueldo del intendente debería ser 5 veces el mínimo”. 

Se trata del primer municipio que alcanzó una pauta salarial de esta naturaleza, atribuido a la mejora en la “coparticipación proveniente tanto desde la Provincia, como de Nación”

Te puede interesar

Boletín Informativo

Suscríbete para recibir periódicamente las novedades en tu email a las 21 horas.

Te puede interesar