Alberto Fernández y Fabiola Yáñez presentaron públicamente a su hijo Francisco.

Nacionales 15 de abril de 2022 Por Redacción
El mandatario y la primera dama salieron de alta tras el nacimiento. “Aquí estoy, feliz, contento. La verdad, es un oasis en un tiempo tan difícil como el que nos ha tocado vivir”, dijo el Presidente.
20220414-alberto-fernandez-y-fabiola-yanez-presentaron-a-francisco-1341976

El presidente Alberto Fernández y la primera dama, Fabiola Yáñez, presentaron públicamente este jueves a su hijo recién nacido Francisco Fernández Yáñez en el Sanatorio Otamendi de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Yáñez agradeció a la prensa por asistir a la presentación de su hijo. Y les agradeció puntualmente a los médicos Hernán Jensen, Antonio Cattaneo y Federico Saavedra. “Son unos profesionales excelentes y nos contuvieron, estuvieron al lado nuestro en cada momento”, dijo la primera dama al recibir el alta médica tras el nacimiento.

“Estamos muy felices”, agregó Yáñez, sonriente. Tras ello, tomó el micrófono el Presidente, quien también agradeció el acompañamiento hacia su familia. “Es un momento de mucha felicidad para nosotros”, aseguró el mandatario.

Fernández comentó que en los últimos tres días ha gobernado “desde el sanatorio”, dado que hizo ir a sus colaboradores allí porque quería acompañar a su pareja. “En esto tenemos que acostumbrarnos los hombres, a compartir las tareas de cuidado y a acompañar a las mujeres en momentos como este dado que ellas son las que pasan el momento”, dijo Fernández.

“Aquí estoy, feliz, contento. La verdad, es un oasis en un tiempo tan difícil como el que nos ha tocado vivir. Es una alegría que Dios nos ha dado a Francisco. Toda mi gratitud al equipo médico y al sanatorio”, dijo el mandatario.

Francisco nació a la 1:21 de la madrugada de este lunes, por cesárea, en el sanatorio Otamendi, un alumbramiento que el jefe del Estado dijo haber vivido como “un momento de mucha felicidad y muy gratificante”.

“El nacimiento de un hijo es un momento único. Yo decía que el momento más feliz era cuando Tani (Estanislao) había nacido. Hoy fue un segundo momento igual a ese”, confió el jefe de Estado sobre la llegada de Francisco en una entrevista radial.

El Presidente había reconocido que el nombre de su segundo hijo está relacionado directamente con el del papa Francisco. “Es bien sabido que reconozco en él un líder moral de una estatura enorme”, dijo Fernández horas después del nacimiento.

Te puede interesar

Boletín Informativo

Suscríbete para recibir periódicamente las novedades en tu email a las 21 horas.

Te puede interesar