Dos escuelas de la cordillera comienzan a aplicar una hora más de clase

Chubut 13 de abril de 2022 Por EQS Notas
En total serán cuatro las escuelas primarias de Chubut que la semana próxima incorporan la jornada extendida que anunció el ministerio de educación de la nación. ¿Cómo será el pago a docentes?
o_1649344591

El planteo realizado por el Ministerio de Educación de la Nación para sumar una hora de clases en el nivel primario comienza a tomar forma. 

En el caso de Chubut se mencionó que la aplicación será gradual y en este sentido la ministra de Educación Florencia Perata indicó en diálogo con Cadena Tiempo que “en nuestra jurisdicción tenemos 201 escuelas primarias en total, de las cuales 111 ya tienen jornada extendida de 7 horas”, detallando que las cuatro que se suman el próximo lunes son la 165 de Trelew, la 95 de Telsen, la 88 de José de San Martin y la 68 de Gobernador Costa.


“La cuestión edilicia es muy importante porque se necesitan aulas para que los alumnos puedan estar 7 horas en la escuela y es donde se hace el mayor análisis”, explicó Perata resaltando que Ley de Educación 26.206 prevé un total de 40 horas semanales en nivel primario lo que nos daría 8 horas diarias de clases “pero cada jurisdicción se adapta”.


De igual manera, se refirió a la propuesta de Nación de elevar el dictado de clases una hora por día lo que haría un total de 25 horas semanales “hay cuestiones económicas y de consensos que tenemos que analizar”, dijo agregando que es un plan que se debe implementar de manera gradual y progresiva y que “Nación aportaría el 80% del dinero para pagar esta hora extra a los docentes”.

Te puede interesar

Boletín Informativo

Suscríbete para recibir periódicamente las novedades en tu email a las 21 horas.

Te puede interesar