El Lado B de la elección en el Chusoto: rumores de renuncias masivas de dirigentes en repudio a la continuidad de Pérez Catán

Chubut 12 de abril de 2022 Por ADN SUR
Por el momento nadie quiere confirmarlo oficialmente, pero hay fuertes versiones de que se está preparando una conferencia de prensa de varias figuras para anunciar su salida del partido.
720 (6)

El último sábado, los integrantes de la Junta Central de Gobierno de Chubut Somos Todos votaron por mayoría la continuidad de Máximo Pérez Catán como presidente del partido por tres años más. El titular del IAC, que lleva las riendas desde 2018, estará acompañado por un grupo de funcionarios en los principales cargos, y por estas horas, comenzaron a sonar fuertes versiones de una ola de renuncias de integrantes del sector opuesto al oficialista.

La información, que por ahora es en estricto off, habla de un grupo de dirigentes que estaría preparando una inminente convocatoria a una conferencia de prensa, para anunciar la salida del partido a causa de la decisión de mantener la continuidad de la dupla Máximo Pérez Catán y Rafael Cambareri.

Se estaría trabajando en la redacción de un documento con los argumentos centrales, que básicamente plantearán un desacuerdo con la continuidad de la actual conducción “por la forma en que se manejan y la imposibilidad de otras voces de ingresar a la estructura del partido, que está cooptada por Máximo Pérez Catán y sus aliados”, dijo uno de los descontentos a ADNSUR.

Entre estos disconformes se cuestiona que la lista única final quedó conformada “para que sigan estando los mismos y que nadie pueda participar”. Y se lamentan porque “muchos de los que integramos el espacio no estamos de acuerdo en cómo está hoy el Chusoto y el proceso de invisibilización que se llevó adelante”.

También se cuestiona la calidad de los proyectos hacia adelante, especialmente en el ejemplo de lo ocurrido en la última elección legislativa, donde el Chusoto obtuvo un cuarto lugar. “Si siguen las mismas personas con las mismas ideas no va a generar ningún cambio”, se lamentan.

VOZ DISIDENTE

Una de las dirigentes que manifestó públicamente en las últimas horas su descontento fue la intendenta de Camarones, Claudia Loyola, quien en sus redes sociales expresó que “al parecer no existe intención de superación en el Chusoto, menos de autocrítica en algunos dirigentes. Muchos hemos demostrado gestiones exitosas y que no se han tenido en cuenta”.

En otro tramo de sus expresiones, Loyola lamentó que “a mí, como a la mayoría, nos pone triste que una herramienta electoral termine siendo el Partido de uno solo, poco margen al futuro hay ahí. Se olvidaron de los afiliados, de las afiliadas y del futuro de la provincia”.

Te puede interesar

Boletín Informativo

Suscríbete para recibir periódicamente las novedades en tu email a las 21 horas.

Te puede interesar