Chubut: Suspendieron la búsqueda del avión a seis días de su desaparición

Chubut 12 de abril de 2022 Por Red 43
Así lo informó la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) tras intensos rastrillajes por tierra, aire y mar durante los últimos seis días.
f608x342-206934_236657_26

En las últimas horas se conoció que la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) suspendió la búsqueda del avión desaparecido el pasado 6 de abril, tras una intensa búsqueda. 

 

En este sentido, informaron que no hubo positivos de la aeronave que desapareció el último miércoles en Chubut, por lo que queda suspendida la coordinación nacional del operativo de búsqueda y salvamento.

 

Vale mencionar, que el pasado 6 de abril, el Servicio de Control de Tránsito Aéreo alertó sobre la pérdida de contacto con el avión al Servicio de Búsqueda y Salvamento (SAR), activándose en ese instante el protocolo de búsqueda. La aeronave volaba desde el aeropuerto de El Calafate hacia el de Trelew con tres personas a bordo.

 

El operativo, coordinado por la EANA, contó con un amplio despliegue de fuerzas para el rastrillaje por cielo, tierra y mar. Lo integraron la Fuerza Aérea, la Armada, el Ejército, Prefectura Naval, Defensa Civil de Chubut y el Aeroclub de Comodoro Rivadavia.

 

Según precisaron desde el organismo, pese a los esfuerzos realizados en las tareas de búsqueda, no fue posible encontrar ningún rastro de la aeronave ni de sus ocupantes.

 

Te puede interesar

Boletín Informativo

Suscríbete para recibir periódicamente las novedades en tu email a las 21 horas.

Te puede interesar