Entre Pérez Catán y Puratich, se define este sábado quién será el nuevo presidente de Chubut Somos Todos

Chubut 09 de abril de 2022 Por ADN SUR
Desde las 15 en la sede central en Rawson, los 25 miembros de la Junta Central de Gobierno del Chusoto votarán a la nueva conducción. Los principales aspirantes son dos funcionarios del Ejecutivo Provincial.
720 (5)

Este sábado desde las 15, están convocados en la sede central de Chubut Somos Todos en Rawson, los 25 miembros de la nueva Junta Central de Gobierno que fueron oficializados hace dos semanas. Estos nuevos integrantes deberán votar de su seno al nuevo presidente del partido, en una disputa mano a mano entre dos funcionarios del Poder Ejecutivo: el presidente del IAC, Máximo Pérez Catán, y el ministro de Salud, Fabián Puratich.

Tal como ya hemos informado desde ADNSUR, el Chusoto es el tercer partido en cantidad de afiliados en la provincia, por detrás de la UCR y el PJ, con casi 4.200. Es el partido al que está afiliado aún el gobernador Mariano Arcioni y a través del cual llegó a Fontana 50 hace tres años, por lo que se lo considera el partido oficial del gobierno.

Pérez Catán viene llevando las riendas en el período posterior a la desaparición de Mario Das Neves, junto a quien preside el órgano legislativo, que es el dirigente comodorense Rafael Cambareri. Entre ambos tejieron la alianza de Chubut al Frente en 2019, aunque luego tuvieron fracasos en las elecciones legislativas de ese mismo año, donde perdieron la interna con Alfredo Béliz, y en las que se realizaron en 2021, donde el partido se ubicó en el cuarto lugar.

Los mandatos partidarios fueron prorrogados, y quienes asuman van a tener vigencia por tres años, hasta 2025. En la previa, la discusión pasa por la continuidad, de la mano de Pérez Catán –cuestionado por el dasnevismo más duro- o la búsqueda de una renovación de la mano de Puratich, quien tiene llegada a cierto sector de la militancia más tradicional.

Los 25 miembros titulares que están habilitados a participar, y entre los cuales saldrán las autoridades ejecutivas, son los siguientes: Claudia Loyola; Miguel Antín; Bárbara Cortés; Carlos Relly; Sandra Muñoz; Nilda Vázquez; Rolando Jara; Claudio Tardón; Leonor Vargas; Domingo Notao; Daniel Ehnes; Evelin Maraboli; Juan González Lema.

También son titulares Sandra Otárola; Luis Aguilera; Máximo Pérez Catán; Rosa Muñoz; María Llanes;  Fabián Puratich; Lidia Navarro; Franco Ferez Lescano; Gerardo Aguilera; María Cristina Ule; Juan González Raposeiras y Martín Piva.

Te puede interesar

Boletín Informativo

Suscríbete para recibir periódicamente las novedades en tu email a las 21 horas.

Te puede interesar