Más voces en contra de la Ley de Lemas: aseguran que es escandaloso e inconstitucional

Chubut 09 de abril de 2022 Por La Tecla Patagonia
La actual presidenta de la UCR de Chubut, Jacqueline Caminoa, salió a criticar la posibilidad de que se debata en la legislatura de Chubut la Ley de Lemas para las próximas elecciones
jaqueline-caminoa-UCR-Chubut

La actual presidenta de la UCR en Chubut, Jacqueline Caminoa, salió a criticar la posibilidad de que se debata en la legislatura de Chubut  la Ley de Lemas para las próximas elecciones. Dijo que es "escandaloso e inconstitucional. Volvemos 30 años atrás".

Fue el propio vicegobernador, Ricardo Sastre, quien dejó la puerta abierta para que se trate en el recinto. Pero ahora desde la UCR arremetió Caminoa y dijo que se trata algunos sectores promueven discutir una suerte de ley que otros afirman que sería inconstitucional”.

Además sostuvo en declaraciones  FM EL CHUBUT que la cuestión ya fue saldada en la Convención Constituyente de 1994. “Antes de poder ser debatida, la cuestión ya parece tener destino de judicialización”, agregó.

“En aquel momento los convencionales constituyentes decidieron terminar con esa forma de plantear las elecciones”. Por eso, avanzar ahora con una Ley de Lemas “es totalmente inconstitucional” y se hace “para evitar las PASO”, “espero que los diputados no la voten, sería un cambio a la Constitución”, expresó Caminoa. 

En este sentido también se mostró en contra la senadora Edith Terenzi. “La Ley de Lemas es una trampa electoral; es un sistema de elección tramposo y anacrónico, que vulnera la voluntad popular. Al candidato más votado se le agregan los votos de los demás candidatos de su mismo partido o frente electoral”, había expresado días atrás la legisladora a La Tecla Patagonia.
 

Te puede interesar

Boletín Informativo

Suscríbete para recibir periódicamente las novedades en tu email a las 21 horas.

Te puede interesar