Llegaron familiares de los brasileños desaparecidos y se retoma la búsqueda

Chubut 08 de abril de 2022 Por Radio 3 Cadena Patagonia
Desde Comodoro, el piloto Sergio Ambrosio detalló que este viernes, con mejores condiciones climáticas, se reanudará la búsqueda por aire. Subrayó que “no se cae la esperanza de encontrarlos” ya que no se activó la baliza en caso de estrellarse. Los familiares de los 3 ocupantes del avión llegaron a Comodoro este jueves.
avion-desaparec-4-768x478

El piloto y miembro de la Comisión Directiva del Aeroclub de Comodoro Rivadavia, Sergio Ambrosio, informó que este viernes se reanudará la búsqueda del avión desaparecido desde el pasado miércoles, cuando se perdió contacto con ellos.

La aeronave realizaba el trayecto El Calafate–Trelew y remarcó que se le informó al piloto de la aeronave “que regrese” ya que las condiciones no eran buenas para la navegación debido a la humedad y las bajas temperaturas, subrayando que los otros 2 aviones que llegaron a destino “tomaron otro camino”.

El avión estaba en un nivel alto e importante, después de esta comunicación no tuvieron más comunicación. Cuando (los otros 2) llegan a Madryn comienza la búsqueda”, repasó.

En este contexto, explicó que este viernes se reanudará la búsqueda aérea con los medios disponibles de las diferentes fuerzas federales ya que las condiciones meteorológicas son favorables, al menos hasta el sábado.

Ambrosio enfatizó que “nunca se pierden las esperanzas que podamos encontrar al avión y a sus tripulantes”, explicando que “no hay información de un elemento de radio ayuda que indique que se haya estrellado”.

Esto en referencia a que la aeronave no activó la baliza ELT (de emergencia para localización), por lo que se trabaja en la evaluación de pistas alternativas en la zona, entre Bahía Bustamante y Camarones; ya que en esas zonas tampoco hay comunicación.

Por ello, si bien existe la posibilidad que la aeronave haya sufrido un engelamiento, remarcó que “no es la mejor situación pero no hay que perder la esperanza de nada”, enfatizó el piloto al evaluar los hechos.

Por último, confirmó que este jueves por la noche han arribado a Comodoro Rivadavia los familiares de los 3 brasileños desaparecidos, quienes arribaron en un vuelo directo desde Florianópolis (Brasil), previa escala en San Fernando (Provincia de Buenos Aires).

Te puede interesar

Boletín Informativo

Suscríbete para recibir periódicamente las novedades en tu email a las 21 horas.

Te puede interesar