El ministro de Seguridad pidió modificar la ley para habilitar las reelecciones de los intendentes en Chubut

Chubut 07 de abril de 2022 Por ADN Sur
Miguel Castro habló de la intención de reflotar el ProveCh, o en todo caso , conformar una confederación de partidos municipales para darle más presencia a los intendentes y a los municipios. Y se mostró favorable a que la Legislatura modifique la ley que impide hoy a más de 20 jefes comunales presentarse para un nuevo mandato.
72770_3

Miguel Castro, quien recientemente asumió como ministro de Seguridad del Chubut, tuvo un mano a mano con el con el programa de TV ‘Sin Hilo’ que se emite –en simultáneo- por canal 12 y ADNSUR, donde habló de distintos temas.  Entre ellos, sus proyectos en el área de seguridad, además anticipó un futuro encuentro con el ministro de la nación, Aníbal Fernández y ratificó que se va a estar poniendo en marcha el Servicio Penitenciario Provincial. 

Y contó que está manteniendo reuniones con diputados y ministros del Superior Tribunal de Justicia para modificar y ya poner en marcha el nuevo código de convivencia ciudadana. 

Castro confirmó su primera reunión con autoridades del gobierno nacional  tras asumir.  “Después de Semana Santa, voy a viajar a Buenos Aires para reunirme con el ministro de Seguridad,  Aníbal Fernández porque tenemos pendiente la asignación de recursos que van a venir muy bien para resolver la falta de equipamiento”.

En otro orden de temas, el funcionario se mostró a favor de habilitar la reelección de intendentes. “Estoy a favor de habilitar la reelección de los Intendentes. No creo que la reelección deba ser indefinida. Las realidades de los municipios son muy diferentes a otros cargos. La gente elige al Intendente porque es bueno, no porque tiene el aparato que lo hace elegir”, aseguró.

 

EL PROVECH

Por otro lado, el funcionario provincial habló sobre la situación del  Proyección Vecinal Chubutense (Provech) y recordó que fue uno de los "fundadores" del partido. "La intención es darle un ordenamiento al partido para ponerlo en valor y ponerlo –jurídicamente- en camino. Hay que llamar a elecciones por la aplicación de la Carta Orgánica. Hay que hacer una apertura para que los 1500 afiliados de la provincia puedan participar en la vida interna del partido”.

Y aseguró que hay que hacer una apertura para que los afiliados puedan participar. “Si es posible presentaremos candidatos provinciales y municipales teniendo en cuenta los acuerdos políticos que se puedan dar. Si no vamos a trabajar en la conformación de una Confederación de partidos municipales”, concluyó.

Te puede interesar

Boletín Informativo

Suscríbete para recibir periódicamente las novedades en tu email a las 21 horas.

Te puede interesar