Rescataron a un perro que cayó al lago desde un acantilado de 35 metros

Nacionales 06 de abril de 2022 Por ADN SUR
El animal desbarrancó desde la Ruta 40 y fue auxiliado por Prefectura Naval Argentina.
lg

Personal de Prefectura rescató a un perro que cayó al lago Lácar, en San Martín de Los Andes, desde una altura de 35 metros. El animal desbarrancó desde la Ruta Nacional 40 y terminó adentro del agua, por lo que debió ser auxiliado por los efectivos. 

Desde la fuerza informaron que "un hombre se acercó a un puesto de vigilancia alertando sobre un perro, de raza golden retriever, que había desbarrancado desde un sector de la Ruta Nacional 40 y cayó de una altura de aproximadamente 35 metros".

A partir del aviso, los efectivos iniciaron las tareas de rescate para auxiliar al animal, que seguía en las aguas del lago. Personal especializado usó una embarcación para acercarse al perro y poder rescatarlo después de la caída que, aparentemente, no le causó inconvenientes de salud.

Al arribar al lugar, notaron que el perro había nadado hasta la orilla, al borde del acantilado. Desde allí fue subido a la embarcación para ser devuelto a su familia. Según informaron, el animal presentaba un buen estado de salud.

Te puede interesar

Boletín Informativo

Suscríbete para recibir periódicamente las novedades en tu email a las 21 horas.

Te puede interesar