El Hoyo: Reuniones con Nación por rotondas y pavimento en el camino a Patriada

El Hoyo 06 de abril de 2022 Por Radio 3 Cadena Patagonia
El intendente de El Hoyo confirmó a Radio 3 que la semana próxima se reunirán con autoridades de nación para avanzar en los proyectos. Se trata de 3 rotondas sobre la ruta 40, en acceso a la localidad, y del pavimento para el camino a Puerto Patriada.
hoyo-ruta-40-rotondas-5-768x513

El intendente de El Hoyo, Pol Huisman, informó a Radio 3 que el próximo lunes se reunirá en Buenos Aires con el Ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; y el titular de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta; para avanzar en la gestión de proyectos.

Concretamente, se trata de la construcción de 3 rotondas sobre la Ruta Nacional Nº 40, en los accesos a la localidad; y la pavimentación del camino a Puerto Patriada.

Huisman explicó que “estamos avanzando con Vialidad Provincial y Nacional” en los proyectos ejecutivos, es muy virtuoso el momento de articulación”, destacó.

Explicó que “el camino de patriada es de Vialidad Provincial pero lo trabajamos por convenio con Vialidad Nacional”, mientras que las rotondas que se proyectan son 3, porque “tenemos 3 cruces peligrosos”.

Detalló que se trata de “el cruce que va a Patriada y el Desemboque; después donde está la Policía y la estación de servicios; y en el cruce con la calle Malvinas”.

Huisman remarcó que “vamos a hacer las rotondas y las colectoras que corresponden para ordenar y simplificar al tránsito, porque muchas veces pasa que se preguntan dónde está El Hoyo y pasaron de largo”.

Retomando la cuestión del camino a Patriada, explicó que “mantener el camino hoy es dificilísimo, por eso trabajamos en el asfaltado. Estamos avanzando en los proyectos ejecutivos (…) es uno de los puntos más hermosos de la Provincia y ahora hay que hacerlo accesible”.

“El proyecto ejecutivo lo está realizando Vialidad Nacional”, sentenció, y reveló que el próximo lunes “nos reunimos con Katopodis y Arrieta para presentar los proyectos y avanzar en las gestiones.

Sobre el final, Huisman destacó que “en la primera reunión que tuvimos presentamos las rotondas y el camino a Patriada como deseos, no había proyectos -y hoy- ya tenemos los proyectos ejecutivos. Queremos tenerlo lo antes posible”, cerró.

hoyo-ruta-40-rotondas-2

Te puede interesar

Boletín Informativo

Suscríbete para recibir periódicamente las novedades en tu email a las 21 horas.

Te puede interesar