Desvalijaron un auto afuera del supermercado usando un inhibidor de alarmas

El Bolsón 05 de abril de 2022 Por El Cordillerano
Ocurrió el fin de semana en un supermercado ubicado en la localidad de El Bolsón, allí una familia bajó a hacer las compras y al regresar se percató que le habían robado todo del interior del rodado. Desde la Policía confirmaron el hecho y sostuvieron que investigan si hay cámaras de seguridad para tener alguna pista sobre los delincuentes.
f1280x720-100093_231768_5050

En diálogo con Noticias del Bolsón, el subcomisario Emanuel Tolosa, a cargo de la unidad 12 de policía, confirmó que se investiga el hecho denunciado por unos vecinos en el cual le desvalijaron literalmente el vehículo. “Estamos investigando un hecho ocurrido en el supermercado local donde autores ignorados, previo abrir el vehículo robaron varias pertenencias”, explicó Tolosa.

 
Inhibidores de alarmas 

 
El rodado estaba estacionado en el predio del supermercado de la localidad de El Bolsón según destacaron las víctimas en redes sociales, “el sábado al mediodía mis suegros fueron a comprar, les robaron las cosas del auto, les robaron cosas muy importantes como la mochila de la escuela con todos los útiles de su nene, pendrive con todos datos personales, camperas de abrigo” detalla el posteo en redes.

 
Seguidamente, la familia explicó que fueron a la comisaría y por ser sábado no le tomaron la denuncia: “una vergüenza, por favor necesito que compartan esta publicación y a los chorros que se afanaron las cosas que aparezcan y se hagan cargo el auto estaba cerrado y con cierre eléctrico, ¡¡están robando con inhibidores!! ¡tengan mucho cuidado!”, enfatiza en su posteo la familia damnificada.

 
La clave es el dispositivo que utilizan: transmisores de mano de multifrecuencia (HT) que generan un ruido electrónico con el que interfieren la conexión entre el control remoto y el coche.

 
Cuando activan el sistema, el automovilista acciona el botón de la llave, pero tanto el cierre centralizado como la alarma no funcionan. Con las puertas abiertas, el ladrón espera que el dueño del rodado se aleje y enseguida aprovecha para robar.

 
Los inhibidores de frecuencia para alarmas son unos dispositivos electrónicos que mediante la emisión de una señal anulan la frecuencia de las alarmas de tal manera que evitan o interrumpen la comunicación entre los sensores de la alarma y la centralita.

 
Es importante que el propietario del auto tenga el cuidado de validar el accionamiento del cierre centralizado, por ejemplo, si hace un destello de luces o si suena la bocina, y finalmente verificar las puertas para confirmar si el vehículo se abre o no se abre.

Te puede interesar

Boletín Informativo

Suscríbete para recibir periódicamente las novedades en tu email a las 21 horas.

Te puede interesar