Detuvieron en República Dominicana al CEO de Generación Zoe, Leonardo Cositorto

Nacionales 05 de abril de 2022 Por ADN Sur
El empresario, imputado por asociación ilícita y estafa, fue encontrado en un apart hotel. Estaba prófugo de la justicia argentina desde hacía meses.
713c952b-631b-4d1e-a51b-9ef37c7adee9_16-9-discover-aspect-ratio_default_0

El CEO de Generación Zoe, Leonardo Cositorto, -investigado por una presunta estafa piramidal- fue detenido este lunes en República Dominicana. El empresario estaba prófugo de la justicia argentina, mientras sus socios y empleados fueron apresados.

Cositorto tenía un pedido de captura internacional desde el 18 de febrero pasado. Está imputado por asociación ilícita y estafa en el marco de la causa Zoe Villa María, a cargo de la fiscal Juliana Compañys. En total ya hay 19 detenidos por ese expediente y solo se encuentra prófugo el ex juez Héctor Luis Yrimia, “director legal” de Generación Zoe.

Desde la Argentina, la División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones del Departamento Interpol de la Policía Federal aportó información con precisiones sobre el lugar en el que se encontraba prófugo. Según fuentes allegadas a la investigación, fue descubierto gracias a los Zooms que realizaba cada noche en busca de inversores para su nuevo emprendimiento, Sunrise Coach, informó La Nación.

En diálogo con Radio 10, Compañys dijo que venían trabajando con personal de República Dominicana e Interpol Argentina y ya habían pasado por tres domicilios donde Cositorto había estado. Finalmente, lo encontraron en un apart hotel en el paraje de Juan Dolio donde fue detenido.

“Estamos pidiendo con Cancillería un principio de colaboración para que sea trasladado a la Argentina. Tenemos convenios de colaboración con República Dominicana y apenas sea extraditado, será trasladado a Villa María o la Ciudad de Córdoba para una declaración indagatoria”, agregó la fiscal.

Generación Zoe está acusada de llevar adelante una estafa piramidal conocida como esquema Ponzi en la que se convence a la gente de entregar ahorros y a que hagan ingresar a nuevos participantes a cambio de mayores beneficios. Tras la denuncia aparecieron miles de damnificados que confiaron en Cositorto y terminaron perdiendo su dinero.

Las medidas dispuestas por la Justicia comercial se dictaron en el marco de expedientes iniciados a partir de presentaciones realizadas hace una semana por la Inspección General de Justicia (IGJ.

Te puede interesar

Boletín Informativo

Suscríbete para recibir periódicamente las novedades en tu email a las 21 horas.

Te puede interesar