Alberto Fernández: "las islas son nuestras tierras"

Nacionales 02 de abril de 2022 Por El Cordillerano
Al cumplirse 40 años de la guerra de Malvinas, el presidente Alberto Fernández le concedió una entrevista a la BBC. Todos los detalles.
sm

El mandatario reafirmó ante la prensa británica el reclamo de soberanía argentina por Malvinas. “Yo creo que la razón siempre vence y nosotros tenemos la razón”, expresó. También dijo estar dispuesto "a dialogar con los que usurpan mi tierra para ver si consigo que me la devuelvan".

 
“Las islas no son inglesas” sino que “son nuestras tierras”, subrayó el jefe de Estado a días de cumplirse 40 años del inicio de la guerra en el Atlántico Sur, tras la usurpación británica desde 1833 sobre el archipiélago argentino.

 
"En algún momento la razón va a predominar. No tenemos ni la fuerza, no tenemos los trasatlánticos, no tenemos la artillería, no tenemos los aviones, no tenemos las armas nucleares que el Reino Unido trajo en aquel entonces a circular por el Atlántico Sur. Pero lo que tenemos es la razón", definió el Presidente.

 
De este modo, en su argumentación, Fernández dejó claro que la Argentina no tiene intenciones de otra confrontación militar como la que en 1982 inició el gobierno de facto. “Los problemas se resuelven dialogando y encontrando puntos de acuerdo", dijo y se expresó dispuesto "a dialogar con los que usurpan mi tierra para ver si consigo que me la devuelvan".

 
La posición del Presidente retoma la firmeza del reclamo por Malvinas, a diferencia de la alicaída y contradictoria postura del gobierno de Mauricio Macri. Para dejar clara esas posiciones, Fernández subrayó que la postura del Gobierno es que "Argentina tenga plena soberanía" sobre las islas, porque "son nuestras tierras".

 
"Es absolutamente incomprensible pensar que esas islas, que son una continuidad de nuestros Andes, que en algún momento se sumergen y vuelven a emerger y forman estas islas, no sean parte de la Argentina”, definió.

 
Asimismo, remarcó: “Las ocupábamos antes que los ingleses las usurparan en 1833. Y desde entonces las venimos reclamando. Si algo tengo claro, lo único que tengo claro, es que las islas no son inglesas”.

 
De esta manera, el Presidente cuestionó al Reino Unido al sostener que no ve voluntad de diálogo por parte de Londres. "La actitud" británica para por "avanzar sobre las islas" sin establecer canales de negociación, dijo.

"Uno de los argumentos del Reino Unido es que han ganado la guerra y eso postergó el diálogo claramente. La guerra no da derechos", subrayó el mandatario.

Te puede interesar

Boletín Informativo

Suscríbete para recibir periódicamente las novedades en tu email a las 21 horas.

Te puede interesar